Deporte

Javier Aguirre: "De futbolista yo era un jugador de medio pelo"

El técnico mexicano del Leganés, Javier Aguirre confesó que durante su paso como jugador nunca fue de los mejores pero siempre jugaba.

Por  Alan Caña

Javier Aguirre reveló que no era uno de los jugadores más buenos de su época pero le alcanzó para ser campeón(Jam Media)

Javier Aguirre reveló que no era uno de los jugadores más buenos de su época pero le alcanzó para ser campeón | Jam Media

España.- Muchos lo conocen como el entrenador mexicano que fue Europa desde hace mucho tiempo, pero también es bueno recordar que Javier Aguirre antes de su vida como estratega se dedicó al futbol como el 99% de ellos, aunque de su propia voz aseguró que no era uno de los buenos. 

Mediante una entrevista el Vasco recordó su paso como futbolista profesional en México, donde tuvo la oportunidad de jugar para 3 grandes equipos como lo fueron América, Chivas y Atlante. Siendo en las Águilas donde vería su debut en el futbol azteca. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesar: Javier Aguirre reveló el regreso del Futbol Español

Explica que inició como delantero centro, pero que su técnica era pobre, con muchas fallas en sus habilidades pero que el esfuerzo era algo que los entrenadores vieron en él tanto que a pesar de no ser dotado técnicamente pudo ser siempre titular. 

Fui un jugador de medio pelo, un jugador promedio en donde no destacaba por nada, técnicamente era muy pobre, tácticamente veía cosas que ayudaban al equipo, era un jugador muy regular y con mucha competitividad y esa fue la causa de que los entrenadores me utilizaran".

Aguirre, no tuvo un futuro como futbolista élite de aquellos tiempos pero lo que si pudo conseguir su un campeonato ante Chivas siendo él, el que anotó el tercer gol para finiquitar el partido. Después de eso fue cedido al Atlante para luego jugar en Chivas. 

De debutar como delantero cada vez su posición fue bajando hasta terminar como central, en América lo hizo como delantero pero en sus otros equipos fue bajando a ser volante, contención cuando jugó en Osasuna donde sufrió una fuerte lesión al fracturarse la pierna para después llegar a Chivas. De igual manera en Selección también jugó como volante. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo