Deporte

Javier Aguirre se enfrenta a Santiago Solari en la jornada dos de la Liga MX

Los técnicos Javier Aguirre y Santiago Solari los fichajes estelares de la Liga MX se enfrentarán el sábado en la segunda jornada del Guard1anes Clausura 2021

Por  Cornelio Figueroa

Javier Aguirre se enfrenta a Santiago Solari en la jornada dos de la Liga MX.(Especial)

Javier Aguirre se enfrenta a Santiago Solari en la jornada dos de la Liga MX. | Especial

Monterrey, México.- El exentrenador entre otros equipos del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, con los Rayados de Monterrey, recibirá este sábado al antiguo extécnico del Real Madrid Santiago Solari, de las Águilas del América, en la segunda jornada del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX.

En el partido más esperado de la segunda jornada del campeonato, Javier Aguirre tratará que su equipo sea más atrevido que el pasado fin de semana en la victoria, 0-2, en casa del Atlas. En su debut, los regios se impusieron con dos goles del argentino Rogelio Funes Mori, pero, según el “Vasco”, fueron conservadores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Dejamos un poco qué desear en conducción de balón y en dinámica de juego", reconoció el 'Vasco' Aguirre tras el debut del Monterrey en el torneo. "No funcionamos bien, nos faltó atrevimiento con la pelota".

Sin el permiso para trabajar en el México, que espera conseguir en las próximas horas, Santiago Solari dirigió el pasado sábado desde las gradas, con el asistente Gilberto Adame en el banquillo y guió al América a un triunfo de 2-1 sobre el Atlético San Luis, en un partido en el que comenzó con un gol en contra.

Para Solari, ex timonel del Real Madrid, la visita al Monterrey será su primera presentación en cancha en México.

Aguirre y Solari no se enfrentaban desde febrero de 2005, cuando Solari era jugador del Real Madrid y Aguirre dirigía al Osasuna.

Con una ofensiva liderada por Funes Mori, el holandés Vincent Janssen y el colombiano Avilés Hurtado, los Rayados saldrán a sacar provecho de la condición de locales ante un América que apostará al buen tino en el área del mexicano Henry Martín y el uruguayo Federico Viñas.

Javier Aguirre durante un entrenamiento con el Monterrey/@Rayados

Jornada 2

La jornada dos arrancará este viernes con los duelos Necaxa-San Luis y Juárez FC-Tijuana y el sábado tendrá otros dos encuentros, el de las Chivas en su estadio ante Toluca y el de Cruz Azul como local contra el Puebla.

Las Chivas empató con Puebla en su debut y buscará su primer triunfo ante un Toluca que mostró buen nivel en su victoria 3-1 sobre Querétaro.

Los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso están lejos de su mejor momento de forma física luego de no haber hecho pretemporada por haber jugado la Liga de campeones de Concacaf. Perdieron el domingo 1-0 con Santos Laguna y esperan recuperarse ante el Puebla.

Leer más: David Faitelson se fue con todo sobre Milton Caraglio quien habló pestes de la directiva de Cruz Azul

El duelo dominical más esperado es el de Santos ante los Tigres; con una rivalidad que crece cada vez más, los dos equipos del norte se liarán en busca de sumar su segundo triunfo, luego de que los Tigres le ganaron 2-0 al campeón León y Santos derrotó a los celestes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo