Deporte

Javier Aquino responde: "Osorio debe admitir sus culpas"

El jugador de Tigres de la UANL le respondió al estratega Juan Carlos Osorio por las palabras contra los futbolistas mexicanos

Por  El Debate

Javier Aquino responde:

Javier Aquino responde: "Osorio debe admitir sus culpas" | Especial

Nuevo León.- Otro seleccionado nacional más levantó la voz para responder a las palabras del ex DT del 'Tri', Juan Carlos Osorio, quién declaró que a los jugadores mexicanos les faltaba coraje para enfrentarse a equipo poderosos, como en el duelo contra Brasil en el Mundial de Rusia 2018.

Se trata de Javier Aquino, el jugador de los Tigres que fue parte de aquella selección en Rusia, quién señaló que el estratega colombiano se tricionó a si mismo al no continuár con el estilo que venía manejando en los otros partidos, además menciona que no recuerda aquella plática previo al duelo ante la 'verdeamarella'.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ningún jugador de la Selección tenía dudas en enfrentar a Brasil, el silencio al que se refiere no lo recuerdo, siempre es una motivación, pero no se tuvo la capacidad mental de levantarnos por haber perdido contra Suecia y el profe en esa parte debe asumir cierta culpa, él manejó una estrategia en cada concentración del proceso y él mismo se traicionó en el tercer partido", expresó el volante.

Aquino agrega que en el partido contra Suecia primero estaba contemplado que habría rotaciones, pues sería una oportunidad perfecta para los futbolistas que no venían jugando, sin embargo Osorio decidió otra cosa y al final el partido pesó mucho en el convinado 'Tricolor'.

Quizá era momento de que los jugadores pudieran descansar, que los que no venían jugando adquirieran cierta motivación, cierta importancia para poder enfrentar el partido, él decide otra cosa y no fue el resultado que él esperaba ni nosotros”, mencionó el jugador de Tigres durante una videoconferencia.

Sobre el partido contra brasil, el oaxaqueño señala que el equipo llegó con el ánimo por lo suelos tras la derrota de 0-3 ante los 'Vikingos', por lo que ya no hubo una reacción ante Brasil, selección que a su vez venía plagada de estrellas como Neymar, Coutinho, Firmino, Tiago Silva, entre otros.

Al partido de Brasil el equipo llegó mermado, la motivación que se había conseguido en los primeros dos partidos, el grupo venía con el ánimo a tope, al perder el partido contra Suecia, fue un cambio totalmente radical. El partido contra Brasil, ya el equipo está anímicamente mal por no clasificar primero del grupo, como se tenía planeado, mermó en el animo”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Liga MX: Tijuana, Dorados y Querétaro estarían en serios problemas económicos

Liga MX: Viviana Michel y Susana Abundiz dejan al Club América

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo