Selecciona tu región
Deporte

Javier 'Chicharito' Hernández es campeón de la UEFA Europa League

A pesar de ya no estar con el Sevilla el mexicano Javier Hernández quedará en la historia por haber tenido participación con el equipo que ahora se proclamó campeón por lo que ese título se suma a su cuenta

Por Alan Caña

-

Colonia, Alemania.- Este viernes el Sevilla se proclamó campeón de la UEFA Europa League en la temporada 2019-2020, misma temporada en la que el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández tuvo participación con el equipo, y si bien no fue parte del equipo que jugó la final si participó en 4 partidos en fase previa donde anotó dos goles que significaron puntos para el equipo español que hoy lo tienen levantando su sexto título. 

Aunque el mexicano no recibirá la medalla como sus excompañeros que hoy jugaron, su nombre si quedará en el registro por haber sido parte del equipo en algún momento. Hernández Bálcazar dejó al Sevilla en enero para fichar con el LA Galaxy equipo que no ha tenido la mejor versión del delantero que por ahora se encuentra lesionado y sin entrenar. 

Sus goles lo anotó ante el Qarabag y el APOEL. Con este se convierte de forma oficial en el tercer mexicano en conseguir este título, solo detrás de Hugo Sánchez y Nery Castillo. El primero en conseguirlo fue el salido de los Pumas en 1986 cuando se encontraba en las filas del Real Madrid para sumar una de las dos copas de este torneo para el conjunto blanco. 

El segundo fue un poco más actual y fue Castillo cuando en 2009 aunque no jugó fue parte del plantel del Shakhtar. Esa había sido la última vez que los mexicanos habían levantado un título de esta categoría. Otros los han intentado como Andrés Guardado con otros equipos, al igual, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona entre otros pero sin llegar a la gran final. 

En redes sociales el mexicano Chicharito Hernández no ha emitido algún mensaje acerca del logro de su exequipo solo ha compartido algunas de las felicitaciones que seguidores le hicieron por su campeonato con el Sevilla. 

Ahora lo que sigue para el cuadro español es esperar al ganador de la Champions League para pelear por la Supercopa de Europa el próximo 24 de septiembre en Budapest juego que sería con aficionados en las gradas. 

¿Chicharito hubiera tenido cabida en ese equipo del Sevilla?

Si 0%
No 0%

Te puede interesar

Neymar-Mbappé, la dupla de oro del PSG

Lionel Messi vive en el Barcelona el mismo hartazgo que vivido con Argentina

Síguenos en