Deporte

Javier Hernández hace menos la convocatoria de la Selección Mexicana al no aparecer en ella

El delantero del LA Galaxy declaró en tono sarcástico sobre la convocatoria de la Selección Mexicana luego de enterarse que no fue solicitado por Gerardo Martino para la gira por Europa.

Por  Alan Caña

Javier  'Chicharito' Hernández habla de forma sarcástica su no llamado a la Selección(Foto : Jam Media)

Javier 'Chicharito' Hernández habla de forma sarcástica su no llamado a la Selección | Foto : Jam Media

Los Ángeles.- El goleador histórico de la Selección Mexicana no fue llamado para ser parte de los futbolistas que tendrán una gira por Europa y ante eso Javier 'Chicharito' Hernández habló de forma burlona luego de no ver su nombre en la lista del argentino Gerardo Martino. Ante su ausencia oficialmente se cumplirá un año desde su último llamado luego del escandalo en Estados Unidos en 2019. 

Al parecer a nadie ha tenido conforme la lista de Gerardo Martino para enfrentar sus primeros compromisos de este 2020, ahora un problema más se ha sumado y es que el hombre importante en la delantera no fue llamado, Javier Hernández se refirió a su ausencia con sarcasmo al preguntar si ya se había dado la convocatoria una vez que supo que no era de los elegidos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"¿Ya salió la lista?, comentó. "Si no estoy en la lista hay que seguir trabajando para volver a aparecer; si o estoy convocado no tengo opinión más que desearle lo mejor a la Selección", dijo Chicharito. 

Javier Hernández no es convocado a la Selección Mexicana desde el mes de septiembre de 2019 cuando el equipo tricolor tuvo dos partidos en tierras americanas ante Argentina y Estados Unidos. Luego de esa convocatoria no ha sido solicitado por el Tata Martino, en una primera instancia se le cuestionó y todo giraba alrededor del escandalo que tuvieron varios jugadores incluidos él en una fiesta a la que asistieron. 

Luego de eso se jugaron partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf a la que no se le llamó, además de que esos fueron los últimos partidos del año en el mes de noviembre. Para el 2020 las cosas fueron diferentes, pues se aproximaban amistosos y la fase final de la Liga de Naciones pero la pandemia canceló todos los encuentros y ahí pudo haber tenido lugar para una convocatoria. 

¿Hubo Lista?: Javier Hernández al no ser convocado al Tri
Javier Hernández es el máximo goleador de la Selección Mexicana | Foto Jam Media

Ahora la misma MLS está en busca de un arregló con la Federación Mexicana de Futbol y la FIFA para evitar que los jugadores mexicanos que militen en la MLS puedan ser convocados por el Tricolor para la gira por Europa, lo que estaría haciendo que jugadores como su compañero de equipo Jonathan Dos Santos, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro no puedan salir del país algo que hubiera sucedido con él de haber sido considerado. 

Su paso por el futbol de la MLS le ha jugado totalmente distinto a lo que pensaba. Llegó como una estrella en enero pero con unos meses en el equipo ya sus aficionados no lo quieren por su falta de contundencia y liderazgo, algo que a lo que se acostumbraron con el sueco Zlatan Ibrahimovic la temporada anterior. Actualmente tiene problemas con el gol pues solo ha podido marcar en una ocasión. 

El mismo Javier Hernández entiende que vive un momento complicado en su carrera que se ha extendido desde el West Ham de Inglaterra con la poca actividad y luego en el Sevilla y ahora con el LA Galaxy, pero se dice con las ganas de mejorar y encontrar la la salida al mal momento. "Ha sido complicado como lo esperaba, pero ojala que en lo grupal y en los individual mejoremos", finalizó. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo