Selecciona tu región
Deporte

Javier Tebas felicita a la Bundesliga por la reanudación de los partidos

Por El Debate

-

España.- Este fin de semana se dio un gran paso para el futbol con la reanudación total de la Bundesliga, por lo que el Presidente de La Liga, Javier Tebas, espera poder replicar el método utlizado en Alemania para que el campeonato español se reanude lo más pronto posible.

El mantario español se dijo muy orgulloso por el trabajo hecho por su contraparte alemán, Christian Seifert, a quién mando una cálida felicitación por el éxito de los partidos, afirmando que es un paso adelante para que el futbol regrese en todo el mundo.

Muy contento (por la vuelta del futbol). He felicitado al CEO de la Bundesliga. Han hecho un trabajo muy importante y me encuentro muy orgulloso. Es un ejemplo a seguir", comentó el directivo al programa ‘El Partidazo’.

Tebas explicó que el protocolo para el regreso del fútbol profesional en España contempla que se reproduzcan las imágenes vistas este fin de semana en Alemania, si bien adelantó que "algún detalle del protocolo" puede ser distinto. "Hay algún detalle de protocolo que tenemos que pulir o que creemos que se puede hacer de otra forma, pero prácticamente sí será similar", apuntó.

El presidente también dijo que espera que con las normas impuesta por el gobierno español, puedan evitarse más contagios de coronavirus, reiterando que espera que el torneo se pueda reinicar a partir del 12 de junio, además de pedir a la RFEF que se contemplen jugar partidos los días lunes.

(La fecha ideal) será la que determine las autoridades sanitarias. No la tenemos, deseo que sea cuanto antes. A partir del 12 de junio trabajamos para la reanudación. Espero que también sea los lunes y que haya una sensibilidad por parte de la Federación. Ya no existe en esta situación el problema de los espectadores", señaló.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Bundesliga: Thomas Muller cuenta su experiencia tras volver a la canchas

14 años de la segunda Champions del Barcelona

Síguenos en