Deporte

Jazz de Utah se impone 116-95 a Wizards de Washington

Ricky Rubio destacó como director del juego de los Jazz al repartir 10 asistencias y anotar ocho puntos en los 27 minutos que estuvo en el campo.

Por  EFE

Kyle Korver dribla ante la defensa de Ian Mahinmi(AP)

Kyle Korver dribla ante la defensa de Ian Mahinmi | AP

Washington.- El escolta Donovan Mitchell volvió a ser el máximo encestador de los Jazz de Utah al aportar 19 puntos que les ayudaron a ganar con facilidad por 95-116 a los Wizards de Washington.

Mitchell, que anotó tres triples de siete intentos, encabezó una lista de cinco jugadores de los Jazz que tuvieron números de dos dígitos, incluido el alero Jae Crowder, quien llegó a los 18 puntos y capturó cinco rebotes.

El alero australiano Joe Ingles logró otros 16 puntos, con cuatro triples, y repartió cuatro asistencias.

Mientras que el base español Ricky Rubio destacó como director del juego de los Jazz al repartir 10 asistencias y anotar ocho puntos en los 27 minutos que estuvo en el campo.

El jugador de El Masnou anotó 4 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal.

Rubio también capturó dos rebotes defensivos, recuperó cuatro balones, pero perdió seis, que fue su punto débil durante el partido, en el que le señalaron tres faltas.

Otro base, el brasileño Raúl Neto, que jugó 18 minutos como reserva para darle descanso a Rubio, que no salió en el cuarto periodo, destacó con nueve puntos y cinco asistencias.

Derrick Favors, del Jazz. Foto EFE

Neto anotó 4 de 9 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, sin que fuese a la línea de persona, además de hacer un robo de balón, perdió dos y cometió tres faltas personales.

Los Jazz con marca de 41-29 consiguieron el cuarto triunfo consecutivo y subieron provisionalmente al sexto puesto de la Conferencia Oeste a la espera de lo que esta noche hagan los Spurs de San Antonio que se enfrentan en su campo a los Warriors de Golden State.

El alero reserva Jabari Parker con 19 puntos, siete rebotes y tres robos de balón fue el mejor de los Wizards (30-41), que se alejan del octavo puesto de la Conferencia Este, el último que da lugar a estar en la competición de la fase final, y que ahora ocupan los Heat de Miami, que esta noche juegan ante los Thunder de Oklahoma City.