Fotografía: Jam Media

Fotografía: Jam Media

Deporte

¡Bomba inactiva! Ménez estará un tiempo fuera con América

El atacante francés podría estar de baja hasta tres semanas con las Águilas
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: Jam Media

Fotografía: Jam Media

Ciudad de México.- Mal y de malas lo que ha pasado en esta semana con las Águilas del América, luego de perder el invicto en el Estadio Azteca con los Diablos Rojos del Toluca se confirmó una nueva mala noticia. se trata de su refuerzo "bomba" para este torneo el francés Jérémy Ménez, quien se lesionó durante el partido.

Pues si bien los estudios médicos de Jérémy Ménez aún no están confirmados al cien por ciento, el francés estaría fuera de las canchas hasta un máximo de tres semanas, una baja importante en el sistema táctico del entrenador Miguel "Piojo" Herrera quien en los últimos encuentros lo había puesto como titular indiscutible.

Fue el mismo Miguel "Piojo" Herrera, entrenador de las Águilas del América, quien dijo que espera los resultados de las pruebas médicas realizadas al atacante francés, sin embargo, pese a que aún no se tiene la confirmación el timonel señaló que se podría tratar de un desgarre, lo que llevaría un tiempo de recuperación.

Jérémy Ménez conduciendo el balón durante el encuentro ante el Toluca / Jam Media

“Vamos a ver qué es lo que nos dicen los estudios de Ménez, de entrada por lo que manifestó y por lo que nos dice puede ser un desgarre y estar fuera de 20 a 21 días, vamos a esperar que nos digan los datos exactos los doctores, pero afortunadamente armamos un equipo basto para pensar que se pueden hacer las cosas bien”, expresó Miguel Herrera.

El entrenador mexicano sabe perfectamente que se vienen unas semanas de mucha actividad tanto en el futbol mexicano como internacional, es por eso que decidió darle varios días de descanso en esta fecha FIFA a los futbolistas para que regresen de la mejor manera posible.

La lesión

Jérémy Ménez se lesionó el muslo izquierdo justo cuando transcurría el minuto 43 del encuentro entre las Águilas del América y los Diablos Rojos del Toluca, por lo que rápidamente pidió el cambio y fue Joe Benny Corona quien lo sustituyó.

Jérémy Ménez lamentándose tras su lesión / Jam Media

La lesión del futbolista francés llega en mal momento para él ya que poco a poco se iba adaptando al ritmo del balompié mexicano, así como a la altura de la Ciudad de México. Ménez de despacio se ha ido mostrando en los partidos y está pesando un poco más sobre la cancha, sin embargo, esta lesión le puede cobrar factura en cuanto a su nivel.

Menéz con la marca de Luis Quiñones del Toluca / Jam Media

Cabe resaltar que en el encuentro del América ante Toluca, Jérémy Ménez fue quien puso el pase para la anotación de Renato Ibarra, que en su momento adelantó a las Águilas en el marcador. De momento el atacante francés ha jugado 9 partidos (6 como titular) y ha anotado dos goles.

El conjunto del América regresará después de la fecha FIFA para enfrentar un duelo muy esperado por parte de la afición, el "Clásico Joven" ante la Máquina Celeste del Cruz Azul, en duelo correspondiente a la fecha 13 del futbol mexicano.

En esta nota:
  • Futbol
  • Jérémy Ménez
  • América
  • Lesión
  • Miguel Herrera