Deporte

Jermall Charlo dispuesto a pelear con Canelo Álvarez en el peso que quiera

El entrenador del campeón mundial de peso mediano, afirma que el duelo ante el mexicano tiene que hacerse

Por  Horacio Beltrán

Jermall Charlo (izq.) en su pelea ante Sergiy Derevyanchenko.

Jermall Charlo (izq.) en su pelea ante Sergiy Derevyanchenko.

El entrenador Ronnie Shields afirmó que su pupilo Jermall Charlo, campeón mundial de peso mediano, está muy interesado y duspuesto para enfrentar al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, incluso en el peso él quiera.

En declaraciones a Boxing Scene, Shields consideró que sería un combate difícil, pero tambien muy emocionante. “Canelo es un gran peleador. Pero Jermall eleva su nivel ante la competencia. Sería una gran pelea. Sería una pelea que los aficionados querrían ver. Y es una pelea que necesita hacerse", refirió.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Shields afirmó que en el tema del peso no tendría ningún inconveniente, ya que Jermall Charlo le pelearía al Canelo en cualquier división, ya sea en las 168  (supermedio) o en las 17 libras (semipesado). Agregó que el Canelo puede elegir la división que guste.

El entrenador dijo estar enterado que la situación actual del Canelo no es la mejor, debido al conflicto legal que mantiene con DAZN y Golden Boy, pero que es un combate que tarde o temprano tendrá que llevarse a cabo.

"Sé que el Canelo está pasando por algunos temas ahora mismo con DAZN y con Óscar de la Hoya“, dijo.

Indicó que si el equipo de Saúl Álvarez resuelve su situación, se pueden sentar con Al Haymon (promotor de Charlo) o llamarle para la contienda. "Esa es probablemente la pelea que hace más sentido para el Canelo. Creo que tanto para Canelo como para Jermall es la pelea que hace más sentido”, externó.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana, el estadounidense Jermall Charlo venció por decisión unánime a Sergiy Derevyanchenko, en lo que fue una tremenda demostración boxística.

Con esa victoria, Jermall se colocó como un candidato obvio para medirse con Saú Álvarez, en lo que puede convertirse en una gran rivalidad de alto poder.

Gemelos campeones

Jermal Charlo de 30 años de edad, nació en Richmond, Texas. Es hermano gemelo del también campen mundial Jermell Charlo. Se encuentra invicto con récord de 31-0, incluyendo 22 nocauts. Jermall fue campeón mundial de peso superwelter de la IBF (International Boxing Federation) antes de convertise en monarca mundial de la división mediano del CMB, tras noquear a Hugo Centeno Jr.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo