Deporte

Jermall Charlo domina a Sergiy Derevyanchenko por decisión unánime

El estadounidense triunfa en Uncasville, Connecticut, para retener el título mundial de peso mediano del CMB

Por  Horacio Beltrán

Jermall Charlo (izq.) conecta fuerte al ucraniano

Jermall Charlo (izq.) conecta fuerte al ucraniano

El estadounidense Jermall Charlo retuvo con éxito su título de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras imponerse  por decisión unánime en doce asaltos, al cotizado contendor ucraniano, Sergiy Derevyanchenko, en la contienda estelar de este sábado, en el “Mohegan Sun Arena” de Uncasville, Connecticut.  

Despues de exhibir su gran dominio en el ring , Charlo (31-0, 22 KOs) convenció a los jueces que le otorgaron tarjetas con puntos de 116-112, 117-111 y 118-110. Derevyanchenko baja su récor en 13-3 y 10 nocauts.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Jermall Charlo, un peleador más alto y fuerte, marcó a Derevyanchenko con varios golpes de poder, controló gran parte del combate con su jab discordante. Estuvo a punto de derribar a Derevyanchenko hacia el final del tercer rounds, mostró una barbilla de granito y venció al contendiente número uno de manera más convincente que Gennady Golovkin o Daniel Jacobs.

Aunque, el implacable y rudo contendiente ucraniano recibió los golpes más duros de Charlo y rara vez dejaba de avanzar, a pesar de los cortes sobre ambos ojos y la severa hinchazón que rodeaba uno de ellos.

"Peleamos como ellos querían vernos pelear", dijo Charlo al concluir el duelo. "Estuvimos cara a cara, no retrocedimos de la nada. Se suponía que iba a ser una de las peleas más difíciles de mi carrera, y pasamos la prueba ", agregó a los periodistas. 

La actuación disciplinada de Charlo ha sido sin duda fue la más impresionante desde que ascendió a la división de peso mediano hace tres años y medio.

Antes de enfrentarse a Derevyanchenko, Jermall, de 30 años, había sido criticado por su nivel de oposición desde que renunció al título de peso superwelter de la FIB para competir en el límite de las 161 libras.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo