Deporte

Jermall Charlo vs. Derevyanchenko, acapara la atención este sábado

La pelea de campeonato mundial encabeza la cartelera que también incluye a Jermell Charlo y el mexicano Luis "Pantera" Nery

Por  Horacio Beltrán

Jermall Charlo se prepara para exponer su título.

Jermall Charlo se prepara para exponer su título.

Sin duda una de las peleas que más llaman la atención para este fin de semama, es que protagonizarán el estadounidense Jermall Charlo  y el ucraniano Sergiy Derevyanchenko.

Jermall Charlo (30-0, 22 KOs) expondrá su título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la función que se llevará a cabo este sábado 26 de septiembre, en el “Mohegan Sun Arena” de Uncasville, Connecticut.  El es presentado por Premier Boxing Champion (PBC) y será televisado por Showtime en Pay-Per-View (PPV).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sergiy Derevyanchenko (13-2, 10 Kos) es el retador oficial, un peleador de 34 años que hizo su debut en el boxeo profesional en 2014, después de una destacada etapa como amateur.

En la misma  cartelera, el campeón mundial superwelter del CMB, Jermell Charlo (33-1, 17 KOs), hermano de Jermall, pondrá en juego la unificación de su cetro  con el monarca superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el dominicano Jeison Rosario (20-1-1, 14 KOs). 

Jermall Charlo, de 30 años de edad, espera una batalla explosiva y ya está ansioso de subir al ring para demostrar que es el mejor peso mediano en la actualidad, para lo cual ha trabajado muy duro en los entrenamientos.

"Perdió esas dos peleas contra Gennadiy Golovkin y Daniel Jacobs. Competitivo o no, eso es lo que sucedió. Sin embargo, es un guerrero y quiero que sea inteligente para que pueda darme lo mejor que pueda darme. Esto va a ser una verdadera pelea, solo sé eso", comentó Jermall, quien nació en Richmond, Texas. 

Agregó: "Pensé que podría necesitar superar a Jacobs y Golovkin, pero mientras continúe siendo yo mismo, obtendré la victoria y levantaré la mano. Soy inteligente, más fuerte y mejor de lo que solía ser".

Indicó que desde febrero no ha dejado de entrenar en el gimnasio y espera llegar en óptimas condiciones físicas a este duelo.

Por su parte, Derevyanchenko externó: “Charlo cree que es el mejor del mundo y yo creo que yo soy el mejor del mundo. Creo que soy el mejor peleador. Lo mejor es que vamos a tener la oportunidad de resolverlo y veremos quién es realmente el mejor del mundo.”

Señaló que solo está concentrado en su oponente y en lo que tiene qué hacer la sacar la victoria, pero sabe que no será nada fáciñ por la calidad del estadounidense.

OTROS ATRACTIVOS DUELOS

En la misma cartelera, el invicto ex campeón mundial mexicano, Luis “Pantera” Nery (30-0 y 24 KOs), enfrentará á a su compatriota y también invicto, Aarón Alameda (25-0 y 13 KOs), por el mundial vacante supergallo del CMB, en duelo de zurdos, de poder a poder. 

El campeón de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el filipino John Riel Casimero (29-4 y 20 KOs), defenderá su cinturón, ante el invicto retador Duke Micah (24-0 y 19 KOs). 

Además el campeón mundial supergallo de la AMB, Brandon Figueroa (20-0-1, 15 KOs), expondrá su título ante Damien Vázquez (15-1-1, 8 KOs).

Asimismo, en un duelo especial, el ex campeón mundial Daniel Román (27-3-1, 10 KOs),  chocará ante el ex campeón mundial dominicano, Juan Carlos Payano (21-3 y 9 KOs). 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo