Deporte

Jermell Charlo arrolla a Jeison Rosario para unificar títulos

El estadounidense noquea al dominicano en el octavo round, para retener el cetro superwelter del CMB, además de agregar los títulos de la AMB y FIB

Por  Horacio Beltrán

Jermell Charlo, con sus cinturones mundiales.

Jermell Charlo, con sus cinturones mundiales.

En lo que fue un combate unificatorio del peso superwelter el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Jermell Charlo noqueó demostró su contundencia y noqueó en el octavo round al dominicano Jeison Rosario, en la pelea estelar celebrada en Uncasville, Connecticut.

Con este triunfo, Charlo retuvo su cinturón verde y oro, y de paso se proclamó nuevo campeón de los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Rosario por momentos lució con su técnica, pero no le bastó ante la mayor efectividad de Charlo, quien demostró tener una pegada poderosa. El estadounidense logró derribar al peleador de República Domincana en el primer asalto, así como en el sexto y finalmente en el octavo asalto, antes de que el referi detuviera la contienda.

Charlo mejoró su récord en 34-1, con 18 nocaurt, en tanto que Jeison Rosario pasó a 20-2-1, con 14 KOs..

Fue una noche redonda para los hermanos Charlo, ya que en la misma función Jermall Charlo se impuso en forma también contundente ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko, para retener el campeonato mundial de peso mediano.

En otro resultado de la misma cartelera, el campeón mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Brandon Figueroa (21-0-1, 16 KOs), defendio con exito, por nocaut técnico en el décimo asalto, a Damien Vázquez (15-2-1, 8 KOs),

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo