Deporte

Jermell Charlo dice ser el mejor superwelter en la actualidad

El campeón mundial del CMB protagonizará la pelea unificatoria ante Jeison Rosario, el próximo sábado 26 de septiembre

Por  Horacio Beltrán

Jermell Charlo (izq.) quiere confirmar que es el mejor superwelter.

Jermell Charlo (izq.) quiere confirmar que es el mejor superwelter.

El estadounidense Jermell Charlo, actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB),  cree que tiene los méritos suficientes para ser el mejor superwelter del momento.

Charlo tiene confianza en que el próximo 26 de septiembre se convertirá en el nuevo campeón Súper Campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), cuando derrote en combate unificatorio a Jeison Rosario, en Connecticut.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Jermell, hermano del también monarca mundial Jermall Charlo, dijo sentirse emocionado y listo para dicho compromiso. "Este es el momento de prevalecer y para mí y mi hermano ser los Charlo Twins. Es el momento de ser el mejor Jermell Charlo”, refirió el peleador de 30 años edad, quien nació en Richmond, Texas.

“Rosario tuvo su oportunidad y ganó los títulos, pero siempre sentí que yo era el mejor luchador de la división. Cuando estoy en mi mejor momento, no veo a nadie que pueda competir conmigo", comentó Jermell (31-1, 17 nocaus), quien en 2007 hizo su debut en el boxe profesional.

El "Iron Man" agregó que: "Siempre quise todos los cinturones y sabía que iba a tener que quitárselos a alguien”.

En su más reciente pelea, Jermell Charlo defendió su título del CMB, con una victoria por nocaut ante Tony Harrison, el 21 de diciembre de 2019, en el Toyota Arena, de Ontario, Estados Unidos.

En la misma función del 26 de septiembre, Jermall Charlo tendrá una prueba de fuego al enfrentar a Sergiy Derevyanchenko, por el campeonato mundial de peso mediano del CMB. El evento es presentado por Premier Boxing Champions y será transmitida por Showtime en pago por ver.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo