Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jesús "Cachuy" González, con la mira puesta en el mundial

CULIACAN

Culiacán. Con la etiqueta de campeón y la convicción de colaborar con la causa del equipo que lo vio crecer, Jesús Alberto "Cachuy" González Martínez regresa a casa.

"Me siento muy emocionado por el campeonato que se nos dio en la Liga Nacional; y también por regresar a casa e inaugurar la duela del parque Revolución y jugar para el equipo que me vio crecer", dijo el campeón de la campaña 2013-2014 de la LNBP con Halcones Rojos de Veracruz.

"El título era algo muy grande que estaba buscando la institución, ahora sí que el entrenador, Éric Casiano, es de mucha experiencia, se nota la base del equipo, de puros mexicanos, que pocas veces se ve en instituciones en México; y, gracias Dios, es un plantel que, si sigue así, puede durar unos tres años más siendo el líder de la Liga Nacional".

El originario de Costa Rica, Sinaloa, se dijo contento por su desarrollo en el basquetbol profesional y consideró este año como el mejor: "Me siento contento, ha sido uno de mis mejores años; espero seguir así, creciendo como cada año", apuntó.

Selección Nacional. González Martínez tiene la mira en lo más alto, el seleccionado nacional quiere un lugar en el equipo que irá al mundial de España en 2014, así como un contrato fuera de México.

"Este es el año más importante para México como selección, hay tres campeonatos importantes; primero el Centrobasquet en Tepic, el mundial y centroamericanos. Va a ser un año muy competido y bueno para México".

En cuanto a la posibilidad de estar en el grupo selecto, dijo que es algo que lo motiva y le ilusiona.

"Es algo que antes no lo veía, ahora que lo veo cerca, es una motivación el trabajar el doble y poder competir con los mejores; y también salir fuera de México, competir en otras ligas, sea Puerto Rico, Venezuela, Europa... Ahora lo que fue el premundial abrió mucho los ojos a todos los deportistas de México. Sueño con el mundial, quedar, prepararme y tratar de conseguir un contrato fuera de México", declaró.

En relación con el tema Gustavo Ayón, líder de la selección, confió en que estará con ellos, ya sea dentro o fuera de la duela.

"Él estará listo, apoyando, tiene tiempo para recuperarse de su lesión; y, si no nos acompañaría, porque es un gran dirigente, sería un gran estimulo que él nos ayude. Ya sea dentro o fuera de la cancha, es alguien que nos va a apoyar", dijo.

Caballeros de Culiacán. Con el compromiso de aportar su experiencia, "Cachuy" debutó ayer con la camiseta de Caballeros en la campaña 2014 del Cibacopa, en el primer juego de la serie ante Fuerza Guinda de Nogales.

"Vamos a hacer un juego más suelto, más rápido, tenemos jugadores que suben bien la pelota, hay química y buena comunicación. Vamos a aprender y a mejorar, con nuestro cóach Mario Andriolo, sabemos que los uruguayos trabajan muy fuerte, son gente que conoce de basquetbol y se les puede aprender mucho".

"A nuestra gente, decirle que se sume al apoyo que tanto hemos recibido en años anteriores. Es una nueva temporada, nuevo gimnasio, nuevo equipo que se ve bien que dará buenos resultados. Tenemos equipo para dar un buen espectáculo, para lograr el campeonato".

"Estamos en una nueva casa, lo cual me parece algo muy bueno para el basquetbol, creo que era lo que necesitábamos, instalaciones adecuadas para poder tener un buen basquetbol, para que los niños se motiven y crezcan y vean que el basquetbol no solamente es un deporte para la recreación, sino que es un estilo de vida", puntualizó.