Deporte

Jesús Corona, único jugador de Cruz Azul en disputar 17 jornadas

El arquero veterano José de Jesús Corona sumó más de 1530 minutos al ser titular con la máquina toda la campaña 

Por  Nestor Hernandez

José de Jesús Corona festeja la anotación(Twitter Jesus Corona)

José de Jesús Corona festeja la anotación | Twitter Jesus Corona

Ciudad de México.- El portero de Cruz Azul, el mexicano José de Jesús Corona sigue siendo factor y la punta de lanza bajo el travesaño desde su llegada en 2009, pues en este torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx es el único jugador que no estuvo ausente en el cuadro titular del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi. 

El veterano ha mantenido protegida la cabaña celeste en torneos anteriores, y al reconocer la contratación de uno de los cancerberos futuros de la Selección Mexicana, Sebastián Jurado, Corona no ha cedido su lugar al estar pleno y bien físicamente desde el arranque del campeonato. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Son 1530 minutos de JJ al frente de la portería de la máquina, por lo que su estado previo al partido de ida de los Cuartos de Final es un portero entero y al 100% para los ataques que dispondrá su rival, Tigres, tanto en el lance de ida como en la vuelta en el Azteca. 

El llamado "hombre de hierro" de la Liga Mx para los cementeros, ha dejado un claro ejemplo que un futbolista, así sea jugador o portero de mayor edad, puede seguir demostrando calidad y experiencia con el club al que porta su escudo, por lo que esta destacada estadística deja muy en alto a José de Jesús Corona. 

José de Jesús Corona celebra el gol de Cruz Azul
José de Jesús Corona celebra el gol de Cruz Azul 
Twitter Jesus Corona

El meta celeste intentará conquistar el título de la Liga Mx por un torneo más con el club de la Noria, pues junto a Julio César "Cata" Domínguez, ha sido testigo a nivel de cancha en las diversas finales en las que Cruz Azul ha quedado subcampeón incluyendo Concacaf Champions League. 

Así que el mexicano tratará de romper esa mala racha junto a su equipo y que los 1530 minutos jugados por todo el torneo Guard1anes 2020 pueda valer un campeonato para Jesús Corona, el primero en su carrera y la ansiada novena estrella para la afición celeste. 

José de Jesús Corona solicita a sus jugadores desmarcarse
José de Jesús Corona solicita a sus jugadores desmarcarse
Twitter Jesus Corona

José de Jesús Corona llegó a Cruz Azul en junio de 2009 como portero titular. Cumplió su vigésimo segunda temporada protegiendo los tres postes de los azules, consiguiendo dos Copas Mx en 2013 y 2018 al igual que un título de Concacaf Liga de Campeones en 2014 y una Supercopa MX el año pasado contra Necaxa. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo