Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Jesús Valdez: Estamos analizando si regresa Daniel Fernández

El Gerente Deportivo del Club Venados no descarta a Pacho para que vuelva a dirigir

Daniel Fernández.

Mazatlán, Sinaloa. El regreso de Daniel Fernández al frente de los Venados de Mazatlán está en veremos. 
Jesús Valdez, gerente deportivo del club porteño, informó que la directiva ha tenido par de reuniones y se está analizando para ver si regresa a dirigir Daniel Fernández. 
En ese par de reuniones ha estado el director de la Academia de Beisbol, Venaditos de Mazatlán, Juan José Pacho que podría regresa a dirigir a los rojos siempre y cuando los altos mandos del club lo decidan. 
 

¿Su opinión sobre la actuación de Venados en esta campaña que acaba de concluir para ellos?
Fue una temporada inédita por esa primera vuelta que vivimos de pesadilla, de haber ganado solo nueve juegos y que se veía muy complicado para levantarnos y poder lograr la calificación a los play off. Esa parte también fue de mucho mérito de los muchachos porque tuvimos una segunda mitad muy buena y consistente.
Después de que nadie daba un peso por nosotros, logramos calificar. 
Me quedo con la aparición de nuevos jóvenes y se demostró que Venados de Mazatlán  da la oportunidad a los jóvenes.
Norman Elenes y Roberto Valenzuela hicieron buen trabajo, al igual que  Roberto Espinosa.

¿Espinosa sería el cerrador de Venados?
Bueno, si Héctor Navarro lo pudo hacer algunos años, no veo por qué Roberto Espinosa no lo pueda hacer. Tiene más recursos y es un joven de 24 años. 
Si Coddy Eppley no tiene compromiso y puede regresar sería el cerrador. Esa dupla Espinosa-Eppley estaría muy buena.

De los extranjeros, ¿quiénes regresarían?
Eppley, Jeremy Kehrt, Brian Hernández y Cyle Hankerd. Esos cuatro serían una base.

¿Y Jeremías Pineda?
Por supuesto que vamos a tratar de tenerlo desde un principio y que esté con nosotros, como la temporada pasada, hasta donde lleguen Venados.
Ya estando sano Alejandro Soto, ¿regresaría?
Claro que sí, igual que Esteban Quiroz y posiblemente Amílcar Gaxiola, porque ellos son parte importante de la base mexicana. 

¿Regresa al timón Daniel Fernández? 
Estamos analizando si regresa Daniel.  Seguiremos haciendo un análisis profundo de todo lo que sucedió.
Daniel llegó, hizo un estupendo trabajo, pero de  cualquier manera debemos de analizar en profundidad todo lo que vivimos aquí.

¿Para cuándo definen?
No tenemos una fecha definida porque también tenemos dos días reuniéndonos con los directivos y cuerpo técnico para darles las gracias y despedirlo. Ya tuvimos otra reunión porque ya estamos trabajando para la temporada 2017-2018. 
Presentamos el plan de scouteo que hay para todo el año y Juan José Pacho estuvo ahí y dio su programa de trabajo, que se llama Yo Soy Venado, del proyecto de la Escuelita de Beisbol.
Vendrán muchas cosas muy interesantes que se lo daremos a conocer a ustedes. Club Venados ya está trabajando de cara a la próxima temporada.

¿Pacho podría regresa a dirigir?
Me imagino que para los dueños no, pero de mi parte me gustaría. Una persona que sabe mucho de beisbol es importante tenerla aquí para hablar.
Yo veo a Pacho muy entusiasmado con lo de la escuelita de beisbol, es novedoso para él y hay que esperar. Si lo busca un equipo en Liga Mexicana y se quiere ir pues  está en libertad de irse a manejar.

¿Qué le dice a la afición mazatleca? 
En el último juego que tuvimos, mucha gente gritaba de desesperación al ver la derrota del equipo. Pero al final que cae el último out, un grupo muy grande de aficionados no se quería ir del estadio y empezaron a gritar el nombre de “Venados, Venados”.
Con eso nos demuestran el amor que le tienen al equipo, entonces, quiero agradecerles a esos aficionados que estuvieron en las buenas y en las malas con el equipo en el Teodoro Mariscal.