Deporte

Jiménez marca doblete en victoria del Wolves ante el West Ham de Chicharito

Con sus dos anotaciones de hoy Raúl Jiménez llegó a 8 goles en la Premier League

Por  Cornelio Figueroa

Jiménez marca doblete en victoria del Wolves ante el West Ham de Chicharito/AFP

Jiménez marca doblete en victoria del Wolves ante el West Ham de Chicharito/AFP

Un doblete del mexicano Raúl Jiménez, selló la victoria del Wolverhampton sobre el West Ham de Javier “Chicharito” Hernández, quien entró al terreno de juego para observar las anotaciones de su compatriota en el duelo correspondiente a la Jornada 24 de la Premier League.

Una definición magistral, adelantándose a la marca de su defensa para enviar a las redes el 2-0 al minuto 80 en un tiro de esquina, y luego una vaselina de artista frente al portero al final de un contragolpe para el 3-0 definitivo seis minutos después, hicieron que la afición del Wolverhampton enloqueciera en el Molineaux ante un Jiménez que llegó a 8 goles en la Premier y a 10 en toda la temporada, contando la FA Cup.

Raúl Jiménez durante el partido ante el West Ham/Agencias

El festejo a manera de reverencia hacia la grada fue reflejo del toque artístico que tuvo su doblete en un día de choque entre mexicanos, aunque coincidieron poco en la cancha porque mientras Jiménez fue titular, Chicharito entró hasta el 76’. En ese momento el partido ya iba 1-0 a favor de los Wolves por el tanto de Romain Saiss al 66’ también en remate de tiro de esquina.

A pesar de la desventaja, Javier Hernández poco pudo hacer porque en vez de que estuviera cerca algún gol de descuento de los Hammers, lo que prevaleció fue el torbellino amarillo, pues los locales ofrecieron un segundo tiempo por nota.

Jugadores del Wolverhampton celebrando una anotación ante el West Ham/Agencias

Chicharito entró por la lesión del austriaco Marko Arnautovic en un día negro para el West Ham, en gran medida por lo orquestado por Jiménez, quien antes de los goles destacó en medio campo filtrando pases y generando jugadas de ataque.