publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Joakim Soria se perfila como cerrador

SURPRISE

Arizona.- Joakim Soria se siente mejor que nunca esta primavera con los Rangers de Texas.

El relevista mexicano está saludable y con la oportunidad de pelear por la posición de sus amores en las Grandes Ligas, la de cerrador.

"Este spring training es un poco diferente al del año pasado, que no me dieron oportunidad de competir por la posición que más me agrada", dijo Soria, muy relajado en la casa club de los Rangers, en el complejo primaveral de Surprise, Arizona.

"Ahora estoy compitiendo y gracias a Dios estamos saludables."

Inicio texano. Soria debutó la temporada pasada con los texanos, después de un año varado por la operación de ligamento de codo derecho, la segunda de su carrera profesional.

En el 2012 alternó la posición de preparador del entonces taponero indiscutible de los Rangers, Joe Nathan, quien salió del equipo en la agencia libre.

El mexicano relevó en 26 partidos la temporada anterior; 23.2 entradas en las que detuvo al ataque rival en seis ocasiones, según estadísticas oficiales de Grandes Ligas, y logró una efectividad de 3.80 carreras limpias admitidas.

Ahora, Soria está en franca competencia con Neftalí Feliz, quien triunfó ya como cerrador de los Rangers en las dos mejores temporadas de su historia, cuando fueron a la Serie Mundial en 2010 y 2011.

Buena labor. Soria lució bien en su primera salida de la Liga del Cactus, con una entrada perfecta frente a los Medias Blancas y con velocidad alrededor de las 90 millas por hora.

"He trabajado muy fuerte para estar disponible durante todos los entrenamientos", dijo Soria.

"Eso es lo que cuenta, que estés disponible, que puedan ver cómo andas y sobre todo, cuando compites por posición. Pero al fin de cuentas, somos un equipo y ganamos o perdemos como equipo.

"Cuando hay competencia, se hacen los equipos más fuertes. Obviamente el puesto de cerrador es el mejor puesto en el bullpen."

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán