Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Joan Barreda se come al desierto en la décima etapa

SANTIAGO

Santiago.- El piloto español Joan Barreda se impuso en la décima etapa del Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile, disputada hoy entre las ciudades chilenas de Iquique y Antofagasta, un trayecto con grandes tramos sobre el desierto.

En un lapso cuya especial cronometrada cubría 631 kilómetros, de los cuales los primeros 200 eran sobre arena, Barreda, piloto de Honda, necesitó 04:42:00 horas, tiempo que le permitió consolidarse en el segundo puesto de la clasificación general, a tres etapas del final.

Escolta. El segundo lugar fue para el portugués Helder Rodríguez, mientras que en el tercer puesto ingresó el francés Cyril Despres (Yamaha).

La clasificación general de las motos, cuando faltan aún por recorrer mil 983 kilómetros, un mil 112 de los cuales son especial cronometrada, continúa dominada por los españoles Marc Coma(KTM, 41:48:33 horas), Barreda (42:32:43 horas) y Jordi Viladoms (43:50;36).

En los cuatriciclos, la etapa fue ganada por el piloto ruso de Yamaha, Segey Karyakin, quien empleó 06:01:41 minutos, seguido por el chileno Ignacio Casale (Yamaha, 06:03:31) y el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha, 06:05:28).

La clasificación general continúa encabezada por el chileno Ignacio Casale (51:54:19 horas), escoltado por Lafuente (52:18:55) y el polaco Rafal Sonik (53:09:24 horas) con buenos tiempos.

En autos. El piloto qatarí de Nasser Al -Attiyah (Mini) se adjudicó la competencia de coches con tiempo de 04:23:35 horas, escoltado por el francés Stephane Peterhansel (04:27:25) y el español Nani Roma (04:37:20), todos en Mini.

Roma se mantiene sin embargo al frente de la clasificación general, con tiempo total de 38:52:57 horas, seguido por Peterhansel (38:55:12) y A-Attiyah (39:38:58), quien desplazó al argentino Orlando Terranova.

La undécima etapa se disputará hoy entre Antofagasta y la ciudad minera de El Salvador, sobre recorrido total de 749 kilómetros.

El tradicional Rally Dakar de Argentina-Bolivia-Chile concluirá este sábado en el puerto chileno de Valparaíso, a unos 120 kilómetros al noroeste de Santiago, donde los sobrevivientes de la carrera extrema serán despedidos con espectáculo pirotécnico en el mar.

El Chileno Israel sufre lesiones muy graves

Santiago. El piloto chileno Jeremías Israel abandonó ayer el Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile debido a un accidente que sufrió en la décima etapa.

Israel sufrió un confuso accidente, ya que en un primer momento se informó que había chocado su motocicleta contra el vehículo de un espectador, pero después se precisó que colisionó contra una roca con graves consecuencias.

El médico director del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad, César Cárcamo, dijo a periodistas que el accidente de Israel "pudo tener consecuencias fatales, pudo haber muerto".

Detalló que "el paciente sufrió múltiples traumatismos, un traumatismo encéfalo-craneano cerrado, lesiones maxilofaciales y una lesión grave en el hombro derecho" de la cual será operado en las próximas horas en Santiago.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán