Deporte

Joao Maleck trasladado a Puente Grande por positivo en alcoholímetro

El futbolista mexicano se vio involucrado en un accidente automovilístico la madrugada de este domingo donde dos personas perdieron la vida

Por  Cornelio Figueroa

Joao Maleck posando con la camiseta de la Selección Mexicana.(Agencias)

Joao Maleck posando con la camiseta de la Selección Mexicana. | Agencias

El jugador mexicano Joao Maleck, presunto responsable de la muerte de dos personas en un accidente vial, la noche de este lunes fue trasladado al reclusorio preventivo de Puente Grande y salió positivo en la prueba de etanol (alcohol etílico) en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina, mientras que el de sangre salió negativo, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

La dependencia detalló en un comunicado, que el jugador quedó a disposición de un juez por "el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas, en contra de Joao 'N', por su presunta responsabilidad en la muerte de dos personas en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 23 de junio en avenida Tepeyac a su cruce con la calle Playa de Hornos”.

Los abogados de la familia proporcionaron al Ministerio Público un video en el que se ve el momento del incidente, mismo que será integrado a la carpeta de investigación y el cual ayudó a determinar las posibles agravantes en el suceso.

De acuerdo con los peritajes, Joao “N” se desplazó por avenida Tepeyac y al acercarse a un reductor de velocidad no detuvo su unidad a tiempo.

El auto en el que viajaba la pareja circulaba a una velocidad no menor a 35 km/h, mientras que el choche del jugador iba a una velocidad no menor de los 70.73 km/h.