Selecciona tu región
Deporte

Joao Maleck ya consiguió equipo el futbol mexicano y es de Jalisco

Por Alan Caña

-

Jalisco.- La vida le dio otra oportunidad para continuar con su carrera como futbolista, Joao Maleck ha sido fichado por el Deportivo Cafessa de Jalisco quienes disputan la Liga Premier con el objetivo de llegar a la Liga de Expansión MX

Esta noticia la dio a conocer el vicepresidente del equipo, el exjugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Héctor Reynoso quien en una conferencia de prensa le dio la bienvenida y explicó como llegaron a su contratación, todo gracias a las facilidades de Santos Laguna. 

"Llegamos a un acuerdo con el Club Santos para que Joao Maleck se integre a nuestro equipo en lo que será la segunda vuelta y cumplir nuestro objetivos de ascender de la Liga Premier a la Liga de Expansión MX", comentó Reynoso. 

Hay que recordar que los derechos federativos del futbolista durante el proceso legal que llevó a estar más de un año en prisión lo tuvieron siempre el equipo de Santos, incluso fue registrado por el equipo en la Sub-20 para así poderle seguir ayudando con su sueldo. 

Leer más: ¡Que siempre no! Tepatitlán no fichará a Joao Maleck debido a la alta presión social

Héctor Reynoso agregó que para ellos es importante seguir brindándole la oportunidad a un joven como él, lo entienda y asegura que todos han cometido errores fuertes en sus vidas, se comprometen a darle una guía adecuada para lograr recuperar su futbol que saben que le podrán sacar ventaja. 

Deportivo Cafessa (Rojo) marcha segundo de Grupo B de la Liga Premier | Foto: Twitter Deportivo Cafessa

Todos hemos cometido errores, estamos comprometidos en darle el apoyo. Mentalmente está fuerte y estará concentrado en su trabajo en todo momento", agregó el directivo. 

El que ahora es su representante, Pavel Pardo, también asegura que recuperarán la mejor versión de Joao Maleck lo mismo que lo llevó a jugar en el Porto y en el Sevilla. El mexicano fue encarcelado en el 2019 luego de arrollar a una pareja de recién casados en las calles de Jalisco arrebatándoles la vida. Luego de eso el futbolista fue detenido y su proceso más que largo debido a la pandemia de Covid-19, fue hasta este 2020 cuando se dicto sentencia de 3 años y 8 meses pero al pagar una fianza pudo salir antes. 

Leer más: La Liga MX da luz verde a Mazatlán FC para volver a tener aficionados para su partido ante Pachuca

Ahora luchará por los colores del Deportivo Cafessa. El equipo ubicado en Jalisco, juega sus partidos como local en la casa del Atlas. Actualmente ocupan el puesto número 2 del Grupo B de la Liga Premier con 32 puntos solo 2 abajo de Cruz Azul Hidalgo. 

Su misión es enviarlos a la Liga de Expansión MX. Por ahora eso no es posible luego del cambio de reglas de la Liga MX en donde se eliminó al ascenso y descenso, por lo que deberán esperar algunos años más. 

¿Cómo será la nueva oportunidad para Joao Maleck en el futbol?

Buena 0%
Regular 0%
Mala 0%
Síguenos en