Selecciona tu región
Deporte

Joe Cortez, internado por COVID-19

Por Luis Sánchez

-

El ex referí puertorriqueño y miembro del Salón de la Fama Internacional de boxeo Joe Cortez se encuentra hospitalizado a consecuencia de un contagio con el virus de COVID-19, confirmó en Twitter el presidente del Consejo Mundial de Boxeo CMB, Mauricio Sulaiman.

“Quiero enviar mis oraciones a Joe Cortez debido a su hospitalización debido a Covid 19. Le envío mis mejores deseos a él y su familia durante este momento difícil”, escribió el promotor en su cuenta de la red social.

Cortez, fue exaltado al Salón de la Fama del boxeo en 2011. En su carrera como referi, 900 peleas, 170 de estas por títulos mundiales, en una carrera de referí que comenzó en 1977. Su última fue en 2012 en el choque entre Saúl “Canelo” Alvarez y Josesito López.

Entre algunas de sus peleas más emblematicas estan la de Mike Tyson, Lennox Lewis, Evander Holyfield, George Foreman, Roberto “Mano de Piedra" Durán, Floyd Mayweather, Jr., Bernard Hopkins, Wladimir Klitschko, Manny Pacquiao, Oscar de la Hoya, Miguel Cotto, entre otros.

A partir de la década de 1970 empezó a trabajar como árbitro. En la década de 1980 intervino como referee en algunas peleas importantes. Durante esos años fue tercer árbitro en varias de las peleas como profesional de Mike Tyson.

En 2006 fue parte en la película Rocky Balboa como el árbitro de la pelea de exhibición entre los personajes de ficción Balboa y el campeón Mason "The Line" Dixon, interpretado por el boxeador profesional Antonio Tarver.

Síguenos en