Deporte

John Isner avanza a 2da ronda en Acapulco

John Isner se sacudió una mala racha en el Abierto Mexicano de Tenis, al imponerse el martes 6-3, 4-6, 6-3 sobre Adrian Mannarino

Por  Cornelio Figueroa

John Isner avanza a 2da ronda en Acapulco/AFP

John Isner avanza a 2da ronda en Acapulco/AFP

Acapulco, Guerrero.- John Isner se apoyó en su poderoso servicio y se sacudió una mala racha en el Abierto Mexicano de Tenis, al imponerse el martes 6-3, 4-6, 6-3 sobre Adrian Mannarino para clasificarse a la segunda ronda.

Isner, noveno del mundo, recetó 19 aces y ganó el 80 por ciento de sus puntos con su primer servicio para quebrar una cadena de cuatro derrotas consecutivas en la primera ronda de Acapulco.

El estadounidense, de 33 años y tercer favorito en México, derrotó al francés Mannarino por octava ocasión en nueve enfrentamientos de por vida. Se medirá al ganador del partido entre su compatriota Sam Querrey y el español Guillermo García López.

John Isner durante su partido en el Abierto Mexicano en Acapulco/AFP

El torneo se disputa sobre las canchas de superficie dura del complejo Mextenis, localizado en el hotel Princess de Acapulco. El ganador se lleva una bolsa de 367.630 dólares y 500 puntos para la clasificación de la ATP.​​​​​​​

Stephens inicia pisando fuerte

En mujeres, la primera preclasificada Sloane Stephens hizo válidos los pronósticos al doblegar 6-2, 6-2 a la francesa Pauline Parmentier para acceder a la segunda fase.

La estadounidense, cuarta del orbe, requirió apenas de 1:08 horas para imponerse por segundo año consecutivo en el torneo mexicano a Parmentier, quien en 2018 sucumbió con parciales de 6-4, 6-0.

Stephens, de 25 años, se coronó en el US Open en el 2017 y fue finalista en Roland Garros el año pasado. Ahora se medirá a la brasileña Beatriz Haddad, quien viene desde la calificación.

Sloane Stephens durante su partido en el Abierto Mexicano en Acapulco/AFP

Adicionalmente, la cuarta favorita Mihaela Buzarnescu salió de una racha de 11 derrotas consecutivas al vencer 6-4, 6-2 a la australiana Daria Gavrilova, quien ha perdido los seis partidos que ha disputado en el 2019.

La rumana Buzarnescu, que no ganaba desde agosto del año pasado, enfrentará a la ganadora del partido entre la canadiense Bianca Andreescu y la suiza Jil Teichmann.​​​​​​​

Esta nota incluye información de: AP