Deporte

John Riel Casimero noquea a Duke Micah, para retener título mundial

El filipino despachó a su rival en tres rounds y conservó el campeonato de peso gallo de la OMB

Por  Horacio Beltrán

John Riel Casimero (der.) castiga fuerte a Micah.

John Riel Casimero (der.) castiga fuerte a Micah.

En una batalla especial, el campeón mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el filipino John Riel Casimero (30-4 y 20 KOs) se aplicó a fondo y  defendió con éxito su título, al vencer  por nocaut técnico en el tercer asalto, al ahora ex invicto retador Duke Micah (24-1 y 19 KOs).

El combate formó parte de la función con sede en Mohegan Sun Arena, de Uncasville, Connecticut, Estados Unidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Casimero, de 31 años  de edad (30-4, 21 KOs), campeón de tres divisiones y favorito por 9-1, realizó así con éxito su la primera defensa del título de peso gallo de la OMB que conquistó el pasado 30 de noviembre tras noquear al sudafricana Zolani Tete. (28-4, 21 KOs), por nocaut en la tercer round,  en Birmingham, Inglaterra.

Por su parte, Micah, de 29 años, el contendiente undécimo clasificado para el campeonato de Casimero, sufrió el primer revés  de su carrera profesional de siete años (24-1, 19 KOs).

“En el primer asalto [lo golpeé con] un golpe al cuerpo y escuché], '¡Ooh!'”, comentó Casimero, al finalizar la batalla.  “Luego lo golpeé con un gancho y escuché, '¡Oh, mier**!' Creo que tal vez en el primer asalto (lo noquearía), pero ese es un buen rival... Duke Micah, todos mis golpes, se come. Pero tiene un mentón fuerte. Estoy sorprendido porque mi predicción es quizás un éxito, porque soy fuerte", agregó.

Cabe recordar que Casimero iba a enfrentar a la estrella japonesa Naoya Inoue (19-0, 16 KOs), campeón de peso gallo de la FIB / AMB, en una pelea de unificación por el título de 118 libras el 25 de abril en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, pero se canceló.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo