Deporte

Jonathan Muñoz, por el pase olímpico

El halterista de la UAS tiene como meta obtener el boleto a Tokio 2020

Por  Horacio Beltrán

Pesista
Jonathan Muñoz con un gran reto en este 2020.

Culiacán, Sinaloa.- “El año 2019 fue uno de los mejores en mi carrera deportiva. Sin embargo este 2020 puede ser el mejor. Es año olímpico y estamos en ese proceso de conseguir el ansiado boleto”, así lo dijo, Jonathan Muñoz, halterista de las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en su vista a la dirección general de deportes que encabeza José Guadalupe Pérez Reyes.

MUY ENFOCADO

El halterista nacido en Aguascalientes, pero que actualmente radica en Culiacán, recordó que en el recién concluido año 2019 obtuvo medallas en dos torneo Panamericanos. Primero en Guatemala y luego en los Juegos de Lima, Perú, donde fue medallita de oro.

Además Muñoz estuvo en el campeonato mundial para mayores donde obtuvo el lugar número once.

“Cerramos en el 2019 con un campamento de 25 días con la selección mexicana de halterofilia en China. Estando allá sufrimos una lesión en una pierna. Vamos a recuperarnos para empezar a buscar competencias en este arranque de año”, señaló Jonathan Muñoz.

Será en abril cuando se cierre la clasificación para Juegos Olímpicos. Jonathan Muñoz, así como el resto de halteristas mexicanos; donde se incluye Jorge Adán Cárdenas, también de las Águilas UAS, están buscando evento donde puedan conseguir los puntos para ubicarse mejor a nivel mundial.

Asimismo, el destacado pesista confirmó que este año también estará representando a las Águilas UAS en Universiada nacional donde los últimos tres años ha ganado medalla de oro para nuestra máxima casa de estudios.

  • UAS
  • JONATHAN MUÑOZ
  • AGUILAS
  • TOKIO 2020
  • JUEGOS OLÍMPICOS

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo