Deporte

Jorge Cantú, una carrera de mucho prestigio en Grandes Ligas

El cañonero tamaulipeco Jorge Cantú cumplió con un buen trabajo en sus ocho años en Grandes Ligas

Por  Efren García

Jorge Cantú, una carrera de mucho prestigio en Grandes Ligas(Agencias)

Jorge Cantú, una carrera de mucho prestigio en Grandes Ligas | Agencias

México.- Enseñó clase. Fueron ocho campañas las que Jorge Cantú jugó en Grandes Ligas y lo hizo de buena manera pues su producción ofensiva estuvo de lo más aceptable con un promedio de .271 con 874 imparables y un total de 104 jonrones con 476 carreras impulsadas con cinco equipos. 

Su carrera

Nacido el 30 de enero de 1982 en Reynosa, Tamaulipas, Cantú fue firmado a los 16 años por la organización de Mantarrayas de Tampa Bay después de verlo en un evento internacional en la ciudad de México. El tamaulipeco debutó en la gran carpa en la edición de 2004 después de un buen trabajo en sucursales. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El “Bronco” tenía apenas 22 años cuando tuvo sus primeros turnos al bat en las Mayores y ese su primer año jugó 50 partidos en los que alcanzó a conectar 52 imparables en 173 viajes al plato en los 173 turnos con par de jonrones y 17 carreras impulsadas en la escuadra dirigida por Lou Piniella que tenía un line up titular integrado por el receptor Toby Hall, el inicialista Constantino “Tino” Martínez, el segunda base Rey Sánchez, el antesalista Aubrey Huff y los outfielders Rocco Baldelli, José Cruz y Robert Fick. Cantú hizo un buen papel en su año de debut haciendo roles de utility defendiendo muy bien la tercera, base como la intermedia y las paradas cortas. 

Cantú terminó de convencer a los directivos de Tampa Bay con una gran campaña en 2005, edición donde se dio a conocer más su nombre en base a esa brillante producción con el madero bateando para .286 con 171 imparables, 28 vuelacercas y 117 carreras impulsadas en 150 partidos terminando ubicado en la posición 27 en la lucha por el premio al Jugador Más Valioso, respondiendo muy bien al jugar de reemplazo por el astro boricua Roberto Alomar quien se lesionó en pretemporada y no tuvo mucha actividad.   

Más actividad

El tamaulipeco jugó cuatro años con Tampa Bay y en 2007 ya con la temporada en marcha  fue cambiado a los Rojos de Cincinnati junto con Shaun Cumberland por Brian Shackelford, y Calvin Medlock. 

En Cincinnati no duró mucho y en 2008 los Marlins de Florida lo firmaron y lo convirtieron en su tercera base titular en un cuadro que completaban el receptor Matt Treanor, así como Mike Jacobs (1b), Dan Uggla (2b), Hankey Ramírez (ss), y los jardineros Josh Willingham, Cody Ross y Jeremy Harmida. 

El mánager era Fredi González y en el roster también estaban el mexicano Alfredo Amézaga, el cubano Luis González, Wes Helms, Mike Rabelo, Jacque Jones, Paul Lo Duca, Scott Olsen, Aníbal Sánchez, y Ricky Nolasco. Cantú hizo un buen trabajo al conectar 174 imparables con 29 jonrones y 95 carreras impulsadas. Florida le dio un contrato por dos años más recompensándolo también con un pago de 9.5 millones de dólares. 

El 29 de julio de 2010 fue cambiado a Rangers de Texas y en postemporada conectó el jonrón decisivo que dio a Texas el título de la división Oeste de la Liga Americana donde vencieron 4-2 a Yankees de Nueva York para ir a la Serie Mundial que perdieron 41 con Gigantes de San Francisco 

Jorge Cantú, esposo de la reconocida conductora de televisión la mochitense Cynthia Sánchez, estuvo en su última campaña en Grandes Ligas en 2011 con Padres de San Diego a los 29 años de edad. El tamaulipeco jugó con México las ediciones de 2006, 2009 y 2013 del Clásico Mundial de Beisbol. 

También te puede interesar:

Katty Gutiérrez viaja a Alemania para disputar título mundial

Albert Pujols cerca de empatar a Willie Meys y a Alex Rodríguez

El Cy Young que perdió Teodoro Higuera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo