Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Jorge Gutiérrez vivió en la incertidumbre

NBA

México, DF.- (El Universal) Horacio Llamas, Eduardo Nájera y Gustavo Ayón habían sido los únicos elementos mexicanos en haber jugado basquetbol a nivel profesional en la NBA.

Recientemente el armador mexicano, Jorge Gutiérrez, se unió a ese selectísimo grupo tras obtener un contrato multianual con los Nets; sin embargo, y después de haber firmado dos contratos por 10 días, el chihuahuense reconoce que jamás tuvo la certeza de que permanecería en el equipo de Brooklyn.

"Nunca supe la verdad que iba a firmar, yo hasta el día que firme, ya cuando tenía el papel en las manos fue cuando supe que iba a ser contratado. En los 20 días que estuve aquí con los dos contratos de 10 días nunca supe o nunca estuvo claro para mí que me iba a quedar aquí, cada día solamente yo venía y hacia mi mejor papel", apuntó.

Gutiérrez aceptó que su adaptación ha sido más fácil gracias al apoyo y trato que ha recibido de sus compañeros, además de aceptar que debe seguir brindándose al máximo en la duela.

"Han sido días muy buenos para mí, todos me trataron bien, todo positivo, y yo seguiré haciendo lo que hago bien como defender y organizar al equipo".

Por otra parte, reconoció la importancia que ha tenido para su juego el que su equipo cuente con jugadores de enorme experiencia como Kevin Garnett y Paul Pierce, y que ello puede ser un factor determinante de cara a la postemporada.

"Ha ayudado mucho, tenemos un grupo de jugadores muy buenos, con mucha experiencia y me han ayudado en aprender el juego más rápido, me siento un poquito más confiado y ellos me hacen el juego más fácil. Hemos estado jugando bien y la experiencia nos ha ayudado para mantener este buen momento".

Finalmente, recalcó que existe un gran talento en el basquetbol de México, y que no le queda claro por qué no hay más jugadores mexicanos jugando en la liga más importante de este deporte.

"No sé por qué no se han abierto las puertas para más jugadores mexicanos para acá en la NBA. Yo de mi parte tuve que salir de México, esa fue mi mejor opción y cada quien es diferente, espero que más latinoamericanos sigan trabajando y ojalá que lleguen a la NBA también", señaló.