Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
El estratega argentino expresó que Messi es quien manda en el equipo

El estratega argentino expresó que Messi es quien manda en el equipo

Deporte

"Argentina es más equipo de Messi que mío": Jorge Sampaoli

DT de la Albiceleste examina la influencia del capitán en el sistema de juego y en el resto del equipo

Avatar del

Por: El Debate

El estratega argentino expresó que Messi es quien manda en el equipo

El estratega argentino expresó que Messi es quien manda en el equipo

Manchester, Inglaterra.- El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli definió que la Albiceleste es el equipo de Lionel Messi, al examinar la influencia del capitán en el sistema de juego y en el resto del equipo.

"Este es mucho más el equipo de Messi que el mío", dijo Sampaoli durante una conferencia de prensa en Manchester, donde Argentina disputará un amistoso el viernes en el Etihad Stadium frente a la eliminada Italia como parte de su preparación para el Mundial de Rusia-2018.

Sampaoli consideró que "Leo está en un momento de madurez, de mucha responsabilidad respecto a lo que él puede otorgarle al resto".

"Mas allá que venía con una fatiga, su llegada potenció a todos. Ese magnetismo que tiene Leo genera que uno esté obligado a acompañar desde otro lugar", dijo el DT.

El entrenador explicó los esfuerzos por encontrarle los mejores socios. "Tener al mejor del mundo en la cancha nos obliga a ver cuáles son los jugadores que pueden vincularse mejor con él", señaló.

Al término de una nueva práctica del equipo que viene entrenando en Manchester desde el lunes, Sampaoli aseguró que Argentina "es candidata a ganar el Mundial".

"Somos candidatos por escudo, bandera y jugadores, porque en el fondo nos reprochamos no alcanzarlo porque somos así, está en nuestra esencia y no lo podemos negar", dijo.

No obstante consideró necesario dar vuelta la página a las frustraciones por las finales perdidas en el pasado para llegar al Mundial con la motivación alta.

"Hay que establecer pautas que nos permitan desarrollar lo que viene sin acordarnos mucho de lo que pasó. A ellos no les tocó ganar y eso los lleva a una relación: no que perdieron sino que son perdedores, y eso no es justo", dijo.

Sobre el estado anímico y físico del equipo aseguró que ve en los jugadores "un esfuerzo notable en cada entrenamiento".

Con información de AFP

En esta nota: