Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jornada participativa para deportistas de Sinaloa

MÉXICO

México.- Un total de 12 jugadores sinaloenses se desempeñaron de buena manera en lo que fue la jornada 10 del Torneo de Clausura 2014 de la Liga MX.

Aunque faltaron algunos elementos usualmente titulares con sus respectivos equipos, no mermó el accionar de los paisanos en el torneo de Primera División mexicana.

De la docena de jugadores nacidos en Sinaloa, nueve saltaron a la cancha desde el inicio del partido, como lo hicieron el mochiteco Joel Huiqui y el mazatleco Christian Valdez, quienes alinearon en la victoria de su equipo, Monarcas Morelia, sobre Pumas de la UNAM.

Fiel a su estilo, Huiqui estuvo al pie del cañón para detener los embates felinos, mientras que "El Recodo" tuvo que salir antes del medio tiempo.

Ambos jugadores desempeñaron un futbol práctico y limpio, pues ninguno recibió cartón preventivo.

Buen desempeño. Otro sinaloense que tuvo un buen partido fue el ahomense Javier Güémez, medio de contención de Xoloitzcuintles de Tijuana.

Güémez, quien fue amonestado muy temprano en el partido (minuto 12), participó casi todo el encuentro en el triunfo de los perrunos sobre el cabizbajo Rebaño Sagrado. En este duelo también participó Carlos Fierro, quien no tuvo mucha suerte a la ofensiva y fue sustituido al minuto 63.

El delantero veterano Omar Bravo no tuvo actividad, pues sufrió una lesión en el muslo izquierdo al final de la práctica del pasado miércoles en el Estadio Omnilife.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán