Deporte

José Berríos abrirá el primer partido de Minnesota

El lanzador boricua será el encargado de iniciar en el monticulo en el Opening Day de Grandes Ligas por parte de los Twins

Por  Luis Sánchez

José Berríos abrirá el primer partido de Minnesota

José Berríos abrirá el primer partido de Minnesota

Los Twins de Minnesota se irán con el derecho José Berríos para abrir en el Día Inaugural contra los Medias Blancas de Chicago el 24 de julio, anunció el manager del equipo de Minnesota, Rocco Baldelli.

Será el segundo año consecutivo en que el puertorriqueño abre el primer juego de los Twins. En las últimas dos temporadas, Berríos ha sido convocado al Juego de Estrellas al lograr efectividad de 3.76 con 397 ponches en 392.2 entradas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En cuatro campañas, Berríos lleva promedio de carreras limpias de 4.21, mejor ha tenido EFE mejor de 4.00 en cada uno de los últimos tres años.

La temporada pasada Berrios dejó numeros aceptables, en ganados y perdidas de 14-8, efectividad de 3.68 y 195 ponches.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

First bullpen ⚾ #LaMaKina

Una publicación compartida de Jose O. Berrios (@jolamakina) el

Los Mellizos promocionaron a Berríos para hacer su debut en las Grandes Ligas el 27 de abril de 2016. En 18 entradas lanzadas para Rochester antes de su ascenso, tenía marca de 2-0 con efectividad de 1.06 y 20 ponches. Fue llamado y retirado varias veces durante la temporada. En 14 aperturas para Minnesota, tenía marca de 3–7 con una efectividad de 8.02, y en 17 aperturas para Rochester, tenía 10–5 con una efectividad de 2.51.

Berríos ha jugado dos veces para el equipo nacional puertorriqueño , en el Clásico Mundial de Béisbol 2013 [24] y en el Clásico Mundial de Béisbol 2017 , ganando en ambos torneos la medalla de plata.

Te puede interesar:

Giovana Queiroz, la nueva joya del Barcelona Femenil

Leeds United, el nuevo equipo de la Premier nació en 1919

El Real Madrid, de la deriva sin rumbo a ganar la Liga del coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo