Deporte

José Juan Macías podría emigrar a España para jugar con la Real Sociedad

El delantero de Chivas podría haber jugado su último encuentro con el rebaño ante el Puebla 

Por  Rigel Lopez

José Juan Macías podría emigrar a España para jugar con la Real Sociedad(Cortesía)

José Juan Macías podría emigrar a España para jugar con la Real Sociedad | Cortesía

Guadalajara, México.- Los rumores de la posible salida del jugador mexicano José Juan Macías, de Chivas para emigrar al futbol europeo, han ido ganando fuerza en las últimas horas, ya que se dice que la Real Sociedad, equipo de la Liga de España, llegó a un acuerdo con el Club Guadalajara para fichar al jugador para el próximo torneo 2020-2021, por lo que el juego contra el Puebla que sería su última aparición en la Liga MX de 2020.

Desde que José Juan Macías vistió los colores del León y durante su regreso al Rebaño Sagrado para el Clausura 2020, se habló de la posible salida de Macías al fútbol europeo, donde sonaban nombres como el equipo alemán Borussia Dortmund desde la Bundesliga.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ahora, el destino del delantero de Chivas apunta a la Real Sociedad de La Liga de España, equipo con el que firmaría por 15 millones de dólares, esto según el periodista de Bain Sports, Fernando Cevallos. De igual manera, el estratega de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, trataría de cerrar cuanto antes al mexicano para que pueda incorporarse a sus filas de cara a la pretemporada del equipo.

Chivas vuelve a perder a Alexis Vega y Fernando Beltrán 

Tras varias semanas con algunos de sus jugadores separados por ser positivos en coronavirus, Chivas esperaba recuperarlos para esta jornada 3 pero dos jugadores claves como Fernando Beltrán y Alexis Vega volvieron a dar positivo por lo que no serán parte de este tercer partido. Derivado de este resultado se estarían perdiendo la jornada 3, 4 y hasta al 5, recodando que esta semana es jornada doble. 

Durante la semana los jugadores involucrados fueron solicitados en ls instalaciones de Verde Valle para continuar con su tratamiento y ver el avance. Una vez que se supo que los futbolistas habían dado positivo otra vez fueron regresados al aislamiento. Hasta el momento solo ellos han dado resultados positivos otra vez. Por su parte Ronaldo Cisneros ya pudo recuperarse, ahora se espera el resultado de Oribe Peralta. 

Alexis Vega y Fernando Beltrán. Foto: Jam Media

Uriel Antuna ya tuvo actividad la jornada pasada ante Santos y jugó algunos 45 minutos. De momento son 3 las bajas que tendrán para el duelo ante Puebla, el problema radica en que son dos de los futbolistas más importantes del planteamiento de Luis Fernando Tena. La delantera será cubierta una vez más por Ángel Zaldívar que no ha tenido un buen regreso a Chivas. El mediocampo lo cubre Gallito Vazquez. 

Desde la pretemporada Chivas fue uno de los conjuntos del futbol mexicano que tuvo muchos problemas con contagios, luego de la final de la Copa por México se vio afectado con la seguida de 4 jugadores fuera, incluso su entrenador estuvo dentro de esa lista. Con forme se acercaba el inicio del torneo se fueron sumando más compañeros ya sea por lesión o por la enfermedad.

Derivado de eso Chivas ocupa la posición de 15 con solo un punto conseguido en la jornada 1 ante León, en la segunda visitaron a Santos y cayeron por un 2-0. Ahora deberán hacer valer su localía ante la Franja para iniciar a sumar de 3 y recuperar lugares. recordemos que para esta temporada la zona de clasificación se amplió hasta el 12, lo que le deja la posibilidad de entrar a la Liguilla con un juego de repesca. 

Te podría interesar: 

Liga MX: Marco Fabián a una firma de ser nuevo jugador de Bravos de Juárez

Chivas vs Puebla | Liga MX | Jornada 3 | Minuto a Minuto

Liga MX: Chofis López metido en la polémica tras sus declaraciones

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo