Deporte

José María Giménez es baja del Atlético para enfrentar al Bayern en Champions League

El uruguayo José María Giménez no hizo el viaje a Múnich con el Atlético de Madrid para el partido de este miércoles donde se enfrentan al Bayern en la fase de grupos de la Champions League

Por  Cornelio Figueroa

José María Giménez no hizo el viaje con el Atlético de Madrid a Múnich.(@Atleti)

José María Giménez no hizo el viaje con el Atlético de Madrid a Múnich. | @Atleti

El Atlético de Madrid viaja este martes a Alemania para el partido de la Champions League ante el Bayern Múnich sin el defensa central José María Giménez, que aún no ha visto acción en esta temporada entre el covid-19 y molestias musculares que presenta.

El Atlético de Madrid enfrenta este miércoles al Bayern Múnich en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El entrenador Diego Simeone no  podrá contar con plantel completo debido a lesiones y al Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la convocatoria no figura José María Giménez, ni Saúl Ñíguez, Diego Costa y Sime Vrsaljko. José María Giménez, usual bastión de la defensa rojiblanca no fue llamado por Simeone debido a que presenta molestias físicas que el zaguero de la Celeste arrastra desde que volvió a los entrenamientos después de cumplir con una cuarentena obligada por el coronavirus.

José María Giménez se perdió el partido del sábado en el que el Atlético derrotó al Celta de Vigo. Además, el defensa no pudo asistir a los partidos de la selección uruguaya por Eliminatorias en la fecha FIFA de la semana pasada.

Ante tantas bajas del primer equipo, el Atlético de Madrid se había planteado llevar a Múnich a cuatro jóvenes del filial (el portero San Román, el lateral Ricard, el medio Juan Manuel Sanabria y el delantero Sergio Camello), aunque finalmente no viaja ninguno de ellos “por precaución” debido al resultado no concluyente de una prueba PCR a un miembro del Atlético de Madrid B, el equipo al que pertenecen.

Por ese motivo, "los servicios médicos del club han decidido por precaución que los cuatro jugadores del filial convocados para viajar a Múnich no formarán parte de la expedición y se quedarán en Madrid", según informó la entidad rojiblanca en sus redes sociales antes de emprender el viaje a la ciudad alemana.

"El miembro del B que ha tenido un resultado no concluyente no ha tenido contacto con el primer equipo", agregó el Atlético, con lo que la convocatoria de 22 jugadores inicial pasa ahora a 18 y formada exclusivamente por futbolistas de la plantilla profesional.

Convocatoria del Atlético de Madrid para enfrentar al Bayern Múnich/@Atleti

La convocatoria está formada por los porteros Jan Oblak e Ivo Grbic; los defensas Kieran Trippier, Stefan Savic, Felipe Monteiro, Renan Lodi y Mario Hermoso; los medios Koke Resurrección, Héctor Herrera y Lucas Torreira; los extremos Víctor Machín, 'Vitolo', Thomas Lemar y Yannick Carrasco; y los atacantes Marcos Llorente, Ángel Correa, Luis Suárez, Ivan Saponjic y Joao Félix.

Además de José María Giménez no estarán ni Saúl, baja por segundo choque consecutivo, además de Sime Vrsaljko, fuera hasta el próximo mes de diciembre por la artroscopia a la que ha sido sometido en la rodilla izquierda, y Diego Costa, por una lesión muscular en el muslo izquierdo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo