Deporte

José Ramón Fernández asegura que Morelia es vendido y Mazatlán llegaría a la Liga MX

El experimentado periodista de ESPN José Ramón Fernández aseguró en un tweet que el futbol en Michoacán desaparecerá

Por  El Debate

“Morelia desaparece, el equipo ha sido vendido a Mazatlán por 400 millones de pesos”(Facebook: Monarcas Morelia)

“Morelia desaparece, el equipo ha sido vendido a Mazatlán por 400 millones de pesos” | Facebook: Monarcas Morelia

México.- Hace unos momentos el reconocido periodista de la cadena internacional ESPN, José Ramón Fernández, escribió en su cuenta de Twitter que Tv Azteca había concretado ya la venta de Monarcas al gobierno de Sinaloa por una cantidad de 400 millones de pesos.

En el mismo tweet, 'Joserra' afirma que es un duro golpe para la historia del futbol mexicano, pues asegura que la televisora del Ajusco prefiere el negocio antes que respetar la esencia de la liga y sus aficiones, mismas que son las que hacen crecer cada plaza, tal y como pasó con Monarcas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Un golpe más al fútbol mexicano. Morelia desaparece, el equipo ha sido vendido a Mazatlán por 400 millones de pesos. El estadio nuevo es propiedad del gobierno y TV Azteca se quedará con los derechos de transmisión”, se lee en el twitter del periodista.

El estadio Morelos ha vivido grandes alegrías con su equipo a lo largo de décadas y décadas, incluídas dos finales del futbol mexicano, ambas el juego de ida; una antes Pumas en 2011, y la otra en el 2000 cuando la 'Monarquía' se impuso a Toluca en el Nemesio Díez para conquistar su único título de la historia.

Hoy parece que 400 millones de pesos pudieron mas que la tradición impuesta por el pueblo “michoacano” cada dos semanas en el Morelos, y un negocio económico que los dueños del equipo valorán más que los propios sentimientos del fanático “purepecha”.

Sólo queda esperar la confirmación oficial del trato entre Tv Azteca y el gobierno de Sinaloa encabezado de Quirino Ordáz en los próximos días u horas. También habráque ver como reacciona la gente de Mazatlán con su nuevo equipo, y averiguar si una afición 'beisbolera' está listos para un equipo de futbol de primera división.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

'Deflines' no sería el nombre del nuevo equipo de Mazatlán

Monarcas Morelia también cesa a su director deportivo

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo