Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

José Silva ya está en Culiacán; viene a impartir una clínicas

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Venir a Culiacán ha sido parte de su rutina toda la vida para José Silva, pero el motivo que lo trae de regreso en esta ocasión tiene muy emocionado al ex-lanzador de Grandes Ligas y de los Tomateros de Culiacán.

El tijuanense viene a protagonizar, junto con Benjamín Gil y Esteban Loaiza, las clínicas de beisbol en el Parque 87, denominadas "Glorias del Beisbol".

"Siempre es muy bonito estar en esta ciudad que es como mi segunda casa, y más ahora que se trata de convivir con los niños", dijo el espigado expelotero.

¿Cómo se da esta oportunidad?

-Lo que pasa es que Benjamín ya tenía tiempo con ganas de hacer algunas cosas como esta con los muchachos, y me invitó. Me preguntó si tenía tiempo de venir a ayudar a los niños de Culiacán y de inmediato le respondí que sí.

¿Desde cuándo trabajaron en el proyecto?

-Desde hace como mes y medio.

Tú ya haces algo así en EU, ¿cierto?

-Sí, trabajamos con muchachitos allá en San Diego y también con otros ahí en Tijuana. En eso estaba cuando me habló Benji y yo rápido acepté porque es Culiacán, una ciudad que quiero mucho.

¿Qué opinas de que los peloteritos estén esperando el evento para convivir con ustedes?

-Oh... claro que debe ser muy bonito el ambiente. A mí siempre me han tratado muy bien los culichis y ahora venir para pasar tiempo con los muchachos de aquí, enseñarles un poquito de lo que uno sabe de beisbol es muy gratificante y estoy seguro que así lo es para Esteban (Loaiza) y Benjamín.

Ojalá nos acompañen muchos peloteritos porque eso nos motivaría todavía más.

De aquel reclamo que le hiciste a Tomateros hace un año, por no cubrir el pago de una cirugía tuya, que nos puedes decir, ¿ya se arregló todo?

-No (ríe), no se arregló nada. Todo quedó igual, pero ya dejé eso por la paz.

¿Qué puede hacer uno? Se habló muchas veces pero no se arregló nada y pues ni modo.

Tampoco uno se puede quedar enojado toda la vida, no ganas nada con eso. La vida continúa y hay que seguir adelante.

¿Ya estás retirado totalmente del beisbol como pelotero?

-Sí, ya. Ya no quiero jugar más.

¿Te gustaría ser mánager o coach en el futuro?

-Pues... nunca sabe uno. Si una oportunidad por ahí sale pues ya veremos. ¡Ya me estoy acostumbrando a estar en la casa! (ríe de nuevo.

¿Has tenido ofrecimientos aquí o en Estados Unidos?

Pues en Estado Unidos sí ha habido algunas pláticas, pero la verdad es que deseo pasar más tiempo con mis hijos ahora ya retirado. Ya se han sacrificado mucho ellos en cuanto al tiempo que no me veían cuando jugaba, así que prefiero pasar un tiempo en la casa con ellos y más adelante veremos que hay para mí.