Deporte

José Urquidy presente en el segundo de la final apoyando a Venados

El mazatleco José Urquidy estuvo presente en el Estadio de Tomateros para apoyar a los Venados de Mazatlán en donde habló en exclusiva para EL DEBATE.

Por  Carlos Josué Medina Cota

José Urquidy presente en el segundo de la final apoyando a Venados(El Debate)

José Urquidy presente en el segundo de la final apoyando a Venados | El Debate

Culiacán.- Durante el segundo juego de la serie final, los Venados de Mazatlán recibieron la visita de José Urquidy, pelotero que pertenece a ellos pero que no tuvo participación este año para llegar a tope a los entrenamientos primaverales de los Astros de Houston, con quienes quiere afianzarse.

José, apoyando a Venados en la final ante Tomateros.
Así es. Estamos muy contentos de ver a los Venados disputando la final y gracias a Dios pude estar aquí viendo el juego, apoyándolos.

¿Cómo percibes esta final por fuera del diamante?
Muy emocionante ver el beisbol de una manera más tranquila, disfrutando cada lanzamiento, ya es muy diferente a estar jugando.

¿Alguna plática que hayas tenido con los jugadores?
Sí, con la mayoría estuve platicando, saludándolos sobre cómo se sienten y los próximos entrenamientos.

¿Cómo viste al equipo ahorita?
Con Cd. Obregón el equipo estaba muy motivado. Cuando llegué al clubhouse, se notaba una vibra muy buena y eso habla muy bien de ellos.

¿Extrañaste lanzar en invierno?
Sí, pero desgraciadamente no tuve el permiso, bueno, no lo busqué porque yo también sabía que ocupaba ese descanso, esperemos que este año sea muy bueno.

José Urquidy en actividad con los Astros | Vía Twitter

¿Ya estás en tu etapa de preparación para llegar al spring trainning?
Así es. En eso ando, por las mañanas hago mis entrenamientos, porque tengo que reportar el 10 de febrero en la Florida.

¿Cuáles son tus retos para la próxima temporada en Grandes Ligas?
Hasta ahorita es competir, ganarme un lugar en la rotación y jugar bien en spring trainning, hacer un buen papel para demostrarle al nuevo mánager que puedo estar ahí.

¿Qué puedes decir de la situación que están viviendo los Astros?
Desgraciadamente pasó lo que pasó, yo no estuve en ese entonces. En el 2017 estaba operado, cuando vi esos videos y vi las noticias me sorprendí. Pero Grandes Ligas sabe lo que pasa, le tocó perder al staff de Astros y esperemos nos ayude a los peloteros para buscar ganar.

¿Crees que esto afecte en la fuerza que había tomado Astros en la Gran Carpa?
Yo creo que sí afecta mucho porque el mánager tenía mucho en la organización, igual que el gerente. Espero y no sea un golpe duro para nosotros los jugadores, pero solo tenemos que adaptarnos.

¿Esperas tener un rol protagónico en la rotación texana?
Claro que sí. Hay que pensar siempre en grande, me preparo día con día para poder tener un lugar en la rotación y que el equipo me tome en cuenta, y si el equipo lo hace estaré listo para eso.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo