Deporte

José Urquidy visita al presidente Andrés Manuel López Obrador

El lanzador mexicano de los Astros de Houston, José Luis Urquidy, visitó este miércoles al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador tras obtener la victoria en un partido en la Serie Mundial con Astros

Por  Cornelio Figueroa

José Urquidy visita al presidente Andrés Manuel López Obrador.

José Urquidy visita al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El lanzador mexicano de los Astros de Houston, José Luis Urquidy, visitó este miércoles al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, esto tras obtener la victoria en un juego de la Serie Mundial en la MLB.

El mazatleco José Urquidy fue el encargado de abrir el cuarto juego de la Serie Mundial por los Astros de Houston que encuentro vencieron por 8-1 a los Nacionales de Washingto, para empatar la serie a dos juegos ganados por escuadra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

�� ⭐️

Una publicación compartida de José Urquidy (@joselurquidy) el

Urquidy, en cinco entradas permitió apenas dos imparables, sin anotación, y abanicó a cuatro bateadores.

Urquidy, de 24 años, se convirtió en el tercer mexicano de la historia que abre partido de Serie Mundial y el primero que gana desde el relevista Aurelio López con los Tigres de Detroit en 1984.

El zurdo Fernando Valenzuela fue el primero que lo hizo también como novato en 1981 y ganó el Juego 3 con los Dodgers de Los Angeles ante los Yanquis de Nueva York.

El mandatario nacional reconoció que él le iba a los Astros en la Serie Mundial, “Pronostique que astros iba a ser campeón, pero quedo muy cerca. Pero así es el beisbol como la buena política, no siempre se gana”, reconoció.

Urquidy regaló a Andrés Manuel un jersey firmado de los Astros de Houstos, además el presidente de la República mostró los regalos que le han hecho distintos beisbolistas e incluso una pelota de beisbol autografiada por el Papa Francisco.

“Estoy muy contento de estar aquí con usted, muy agradecido de que tomara mi detalle. Estamos aquí para apoyar al deporte, a toda la niñez que se motive a salir adelante”, dijo Urquidy en su visita al presidente de México.

José Urquidy durante su apertura con Astros en la Serie Mundial/AFP

Tratando de ser profesionales siempre, estar concentrados en el beisbol para seguir manteniéndome en grandes ligas”.

Por último Andrés Manuel felicitó a Urquidy por su hazaña.

“Eres un ejemplo para los deportistas y sobre todo para niños, jóvenes porque si se puede triunfar. A los que nos gusta el beisbol gozamos mucho de que ingresaras a pichar en la serie mundial”, añadió.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo