Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Josesito" va por título mundial

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Ya es oficial.

El boxeador mochitense "Josesito" Félix Jr. recibió ayer la noticia más importante de su vida.

El duelo por el título Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo en contra del peligroso costarricense Bryan "Tiquito" Vázquez es un hecho y ayer quedó confirmado para el sábado 12 de abril en el MGM Grand Hotel Arena de Las Vegas, en respaldo al pleito estelar de la noche que escenificarán el filipino Manny "Pacman" Pacquiao y el estadounidense Timothy Bradley.

El anuncio. Lo anterior fue informado en conferencia de prensa efectuada en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte, donde el destacado peleador local estuvo acompañado de su padre, del mismo nombre, así como del titular del IMDA, Jaime Leyva, y Juan Alonso Pineda, director operativo del mismo organismo.

"Josesito" Félix Jr. (26-0-1 con 21 ko's) pertenece a la empresa Top Rank, tiene apenas 21 años de edad y un brillante futuro en el boxeo de paga.

Debutó como profesional el 31 de julio del 2009, donde venció por nocaut efectivo en el primer round a Rubén Longoria en pleito efectuado en el puerto de Guaymas y, posteriormente, hilvanó siete triunfos más por la vía del cloroformo antes de empatar con Maximiliano Galindo en Culiacán, el 18 de junio de 2010.

El mochitense ha ganado 18 pleitos después de esa fecha, el más reciente ante el nicaragüense Santos Benavides el pasado 16 de noviembre en Laughlin, Nevada, donde se confirmó como una de las más firmes promesas aztecas.

"Seré campeón del mundo, de eso no hay duda. Es una oportunidad de las que no llegan todos los días y no hay que desaprovecharla", dijo el mochitense en la sesión de ayer en el IMDA.

El duelo. El llamado para el pleito titular le llega en el mejor momento de su carrera, por lo que se espera que Félix Jr. haga efectiva la gran oportunidad que está recibiendo, aunque el "Tiquito" Vázquez (32-1-0 con 17 ko's) no es un rival fácil.

De 26 años de edad, Vázquez llegó a tener un récord perfecto de 29-0 antes de caer ante Takashi Uchiyama el 31 de diciembre de 2012 en Tokio, Japón, en pleito donde estaba de por medio el cetro Superpluma de la AMB, el mismo que le acaba de ganar a su paisano René González el 26 de octubre en San José, Costa Rica.