Deporte

Josh Taylor destroza en un round a Khongsong en Londres

El escocés fue contundente ante el retador tailandés para unificar los títulos mundiales de peso superligero

Por  Horacio Beltrán

Josh Taylor unificó el campeonato mundial de peso superligero.

Josh Taylor unificó el campeonato mundial de peso superligero.

El escoces Josh Taylor no tuvo problemas para noquear en el mismo primer asalto al retador tailandés Apinun Khongsong y con esto unifica los títulos de peso  superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en la pelea estelar de una función que se celebró este sábado en el “BT Sport Studio”, de Londres, Inglaterra. 

Taylor conectó un tremendo gancho al cuerpo de Khongsong, quien cayó adolorido durante la cuenta completa. Aparentemente se encontraba bien después de que la pelea se detuviera oficialmente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El combate fue la primera para Taylor con el nuevo entrenador Ben Davison y la primera bajo su nuevo acuerdo promocional con Top Rank, que dirige Bob Arum.

Taylor no peleaba desde 2019 cuando participó en el torneo de peso welter junior de la World Boxing Super Series en Londres, donde venció al previamente invicto Regis Prograis para conseguir el cinturón  de la AMB,  agreganndo al que había logrado de versión FIB, al tiempo que reclamó el trofeo WBSS.

Taylor se convirtió en monarca mundial de la FIB durante la serie WBSS cuando derrotó al entonces invicto Ivan Baranchyk por decisión unánime en Glasgow, Escocia.

En la misma función, el ex campeón mundial mosca y actual clasificado mundial gallo #3 del CMB, el británico Charlie Edwards (16-1, 6 KOs), se impuso por decisión en diez round ante Kyle Williams (11-3, 3 KOs). 

Ionut Baluta (14-2, 3 KOs) doblegó por nocaut en el tercer asalto, a Davey Oliver Joyce (12-2, 9 KOs), para conquistar el cetro de peso supergallo de Europa de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo