Deporte

Josh Taylor expondrá sus títulos ante Apinun Khongsong

El escocés se declara listo para defender los cinturones de peso superligero de la AMB y FIB, este sábado en Londres

Por  Horacio Beltrán

Josh Taylor tendrá una dura prueba.

Josh Taylor tendrá una dura prueba.

El escocés Josh Taylor,  campeón  unificado superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) se encuentra listo para defender sus títulos, ante el retador tailandés y clasificado #1 de la FIB, Apinun Khongsong, en el combate estelar que se celebrará este sábado, 26 de septiembre.

La función que es promocionada por MTK Global, Top Rank y Queensberry Promotions, tendrá lugar en el “BT Sport Studio”, de Londres, Inglaterra. El evento será televisado por BT Sport en el Reino Unido y por ESPN

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe recordar que Taylor (16-0, 12 KOs), de 29 años de edad, se convirtió en campeón mundial cuando derrotó al entonces invicto Ivan Baranchyk, por decisión unánime, en Glasgow, Escocia, el 18 de mayo e 2019. 

Por su parte Khongsong (16-0, 13 KOs), de Bangkok, tuvo un buen ascenso hasta llegar a la posición obligatoria al conquistar los títulos IBF Pan Pacific y IBF Asia. El talandés ha vencido por nocaut  sus últimos seis rivales, incluyendo al ex retador mundial Akihiro Kondo, en febrero de este año. 

Taylor dijo sentirse muy emocionado por estar de regreso en el cuadrilátero después de un largo descanso. "El coronavirus había dejado todo en suspenso durante unos meses, así que ha sido bueno estar en el gimnasio nuevamente y volver a la normalidad", refirió el escocés. 

Indicó que aceptó este compromiso, porque no quería una pelea de calentamiento, "por lo que volver directamente allí contra mi retador obligatorio es genial",  para lo cual  se ha mantenido completamente concentrado.

Agregó que aspira a grandes combates en su carrera, así que ante tailandés es una pelea importante con sus cinturones en juego.

Josh Taylor no tiene acción en el ring, desde que en octubre del año pasado venció por decisión mayoritaria a Regis Prograis, en el 02 Arena, de Greenwich, Inglaterra.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo