Deporte

Josh Warrington expondrá su título mundial ante Mauricio Lara

El británico defenderá dl campeonato de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo ante el mexicano, el próximo 13 de febrero en el Reino Unido

Por  Horacio Beltrán

Josh Warrington expondrá su título mundial ante Mauricio Lara. Foto: Twitter.

Josh Warrington expondrá su título mundial ante Mauricio Lara. Foto: Twitter.

El campeón mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el británico Josh Warrington (30-0, 7 KOs), estará exponiendo su titulo, ante el contendor mexicano, Mauricio Lara (21-2, 14 KOs), en la estelar de una función que se realizará el próximo sábado 13 de febrero, en una sede por anunciar, en el Reino Unido. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por SKY en el Reino Unido y por la plataforma de streaming DAZN. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Warrington, anteriormente ostentó el título Internacional de la WBC y los cinturones  de Europa, Mancomunidad, Gran Bretaña e Inglaterra en la división de peso pluma.

También hizo historia en 2018, con su victoria sobre Lee Selby, para convertirse  en el primer boxeador de Leeds en conquistar un título mundial de boxeo.

Warrington fue acompañado al cuadrilátero por el ex jugador del Leeds United, Lucas Radebe mientras la banda Kaiser Chiefs tocaba en vivo.

El retador Mauricio Lara Acosta, de 22 años de edad, a quien apodan el "Bronco", es un aguerrido peleador de la Ciudad de México y que el año pasado consiguió tres victorias y tuvo un No Conest. Lara ha ganado 21 de los 23 combates que ha disputado en el boxeo profesional.

BARRET DEFENDERÁ CETRO ANTE MARTÍNEZ

En la misma cartelera el contendiente Zelfa Barrett (24-1, 15 KOs) estará defendiendo su título intercontinental de la FIB contra el ex campeón mundial de peso súper gallo de España, Kiko Martínez (41-9-2, 29 KOs).

Leigh Wood (23-2, 13 KOs) se medirá ante el invicto Reece Mold (13-0, 6 KOs) por el título vacante británico de peso pluma. 

En otro interesante choque, el talento superligero Dalton Smith (6-0, 5 KOs) se enfrentará a Lee Appleyard (16 KOs). -5-1, 5 KOs) y el pluma, el prospecto Hopey Price (3-0, 1 KO) tendrá una prueba ante Jonny Phillips.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo