Deporte

Joven mexicano llega a las filas del Borussia Dortmund

Fernando Corvera Blum será el primer futbolista mexicano en ser parte del Borussia Dortmund
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: @AcademiaBorussiaMexico

Fotografía: @AcademiaBorussiaMexico

Ciudad de México.- El día de hoy una noticia ha acaparado la atención de pocos y extraños en el futbol mexicano, ya que habrá un elemento más militando en el futbol del viejo continente. Se trata del Fernando Corvera Blum, quien fue reclutado por la academia del equipo alemán que tiene su base en México por lo que viajará el próximo mes de marzo a suelo teutón para incorporarse a los equipos juveniles.

Cabe resaltar que el joven Fernando Corvera Blum será el primer mexicano en militar en las filas del histórico equipo alemán del Borussia Dortmund, situación que sin duda alguna llama la atención, pues se espera que demuestre su talento para que pueda dar el salto al primer plantel dentro de un futuro.

Corvera Blum, quien tiene 18 años de edad, fue parte del proyecto del Borussia Dortmund desde que la Academia inició su proyecto en el año 2013, sin embargo, fue hasta en junio del 2016 cuando se inauguró oficialmente.

Luego de una etapa exitosa dentro de la academia, algunos entrenadores alemanes quienes lo visorearon, tomaron la decisión de llevar al futbolista mexicano al club amarillo para que se incorpore con la categoría Sub-19, con el objetivo de que pueda sobresalir y posteriormente de el salto a la Bundesliga.

De acuerdo con la información de ESPN, el juvenil mexicano juega dentro del terreno de juego como enganche por lo que utiliza de la mejor manera las dos piernas, lo que llamó mucho la atención de los visores teutones quienes no dudaron en reclutar al jugador.

Además se menciona que al ser parte de la Academia del equipo alemán, se le brindó un programa escolar y futbolístico especial para que aspirara a seguir adelante y formar parte del club, razón por la cual no habrá ningún problema con el idioma.

Pero no solo eso hizo que llevaran al jugador al equipo teutón, sino que también hay que resaltar que el futbolista cuenta con pasaporte comunitario, lo que facilitó algunos trámites para incorporar al futbolista a la categoría Sub-19 del Borussia Dortmund.

Cabe recordar que hace algunos meses surgió el fuerte rumor de un posible traspaso del futbolista mexicano Jürgen Damm al conjunto del Borussia Dortmund e inclusive hubo quienes lo dieron por un hecho, situación que finalmente no se terminó dado.

En esta nota:
  • Futbol
  • Borussia Dortmund
  • Fernando Corvera Blum
  • Futbolista mexicano
  • Futbol europeo