Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Jr Jamito-Enigma Norteño el dueño de la Copa

CULIACAN

Culiacán. En un duelo de ida y vuelta, intenso, muy ríspido y con un polémico arbitraje de Ramón Ramírez, el equipo de Jr. Jaimito-Enigma Norteño se proclamó campeón del torneo de Copa denominado Alfonso "Morito" Escobar, de la Liga Municipal de futbol de Primera Fuerza Libre, tras vencer a las Águilas de la UAS con marcador de 2 goles contra 1.

De lo que se vio en el plano deportivo, los aficionados que asistieron a la cancha del estadio Universitario para presenciar el duelo no pueden quejarse, ya que los jugadores de ambos lados dieron su máximo esfuerzo, lo lamentable fue lo que sucedió al finalizar el cotejo, cuando Javier López, jugador de la UAS, agredió al nazareno, y su compañero José Carlos Pérez empujó al auxiliar.

El coraje del "Chabelo" se derivó porque en la última jugada con un cabezazo anotó el gol del empate 2-2, pero el árbitro Ramírez se lo anuló por supuesta falta.

Minutos antes Érick Saucedo ingresó al área de JaiQmito y recibió una zancadilla por atrás que nos pareció una clara falta, pero Ramírez no marcó nada.

Y todavía en otra jugada ofensiva de los universitarios, José Pérez se plantó solo frente al portero de Jaimito, pero en lugar de que la pelota entrara a la meta fue él quien llegó hasta las piolas, pero tampoco se sancionó nada.

Todo esto enardeció a los jugadores de la UAS, que tras el silbatazo final se avalanzaron sobre Ramón Ramírez y sus auxiliares, pero finalmente sólo fueron reportados López y Pérez.

Sin embargo, insistimos que el menos culpable de esta situación fue el cuadro de Jr. Jaimito-Enigma Norteño, quien realizó un buen encuentro, supo definir sus llegadas de gol para tomar una ventaja de 2-0, que supo conservar hasta el final.

Pero de que le quedó grande el choque de la final de Copa al joven silbante Ramón Ramírez no hay duda, ya que además dejó de sancionar jugadas muy alevosas y no supo aplicar un buen criterio en las acciones de la ley de la ventaja.

Los goles. Jr Jaimito elaboró una gran jugada por el lado derecho, Édgar "Pollo" Vázquez manda un centro al corazón del área que remata a la perfección José Cervantes, esto al minuto 46.

El 2-0 para Jaimito cayó a los 58 minutos con un remate dentro del área chica de los universitarios de Juan Bernal.

La Universidad descontó a los 80 minutos con un tiro penal que ejecutó a la perfección José Carlos Pérez.

En suma, calificamos de justa la coronación copera de Jaimito-Enigma Norteño y justificamos hasta de cierta manera el coraje de los jugadores de la UAS por el arbitraje que tuvieron, mas no las agresiones.