Deporte

Juan Carlos Osorio admite errores en el Mundial de Rusia

El colombiano reveló que se equivocó en el planteamiento durante el partido contra la selección de Suecia previo a la segunda ronda

Por  El Debate

Juan Carlos Osorio admite errores en el Mundial de Rusia(Jam Media)

Juan Carlos Osorio admite errores en el Mundial de Rusia | Jam Media

Colombia.- Ante la gran ola de reacciones negativas que produjeron las primeras declaraciones de Juan Carlos Osorio sobre los jugadores de la selección mexicana, el propio entrenador colombiano reconoció sus errores durante el Mundial de 2018, destacando el partido contra Suecia donde perdieron 0-3.

A través de una videoconferencia realizada por una escuela argentina donde también estuvieron activos los entrenadores Ricardo Lavolpe y Gerardo Martino, Osorio tuvo la oportunidad de explicar de mejor manera aquellas palabras suyas, añadiendo que cometió un gran error que luego les salió muy caro.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Siempre he levantado la mano y he dicho que contra Suecia me equivoqué yo porque en el intermedio teníamos 7 puntos y nunca he planteado un partido para empatar, siempre para ganar. Tenemos en común el modelo de Marcelo Bielsa de ser protagonista y salir por el resultado, y me equivoqué porque ese era el partido para evitar a Brasil y jugar ante Suiza”, confesó.

Osorio habló sobre las capacidades de los futbolistas colombianos, mexicanos y latinos en general, mencionando que suelen crecerse ante las potencias mundiales, además de desearle la mayor de las suertes a su sucesor en el 'Tri', Gerardo Martino, para el próximo Mundial de Qatar en 2022.

Somos muy buenos jugando sin ser protagonistas y nos elevamos a la altura del compromiso y de la historia, pero cuando nos toca el protagonismo y ese rotulo de salir a ganar para demostrar esa competitividad. Ojalá que lleve usted ( “Tata” Martino) a ese maravilloso país al siguiente partido, al que todos sueñan“, agregó.

Por su parte, el estratega de Atlético Nacional destacó el buen trabajo realizado por el “Tata” durante el actual proceso con la selección mexicana, así como a la camada de jugadores que va creciendo poco a poco, tal como el caso de Edson Álvarez, quién jugó para Osorio en el pasado mundial.

El reconocimiento a ese defensor central y ahora convertido en volante central: Edson Álvarez, que creo que en el Mundial lo consolidamos iniciando el partido contra Brasil y marcando a Neymar. Él está en muy buenas manos y seguro que él y el futbol mexicano lo van a aprovechar mucho a usted de sus conocimientos, experiencia y su capacidad humana”, comentó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Liga MX: Cómo están pasando estos días previos al regreso del torneo los "4 grandes"

Liga MX: Buenas noticias ha recibido Benjamín Galindo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo