Deporte

Juan Francisco 'Gallo' Estrada busca repetir la victoria ante Carlos ´Principe' Cuadras

La contienda de revancha de los mexicanos por el campeonato mundial de peso Supermosca, se celebra este viernes en Ciudad de México

Por  Horacio Beltrán

Juan Francisco

Juan Francisco "Gallo" Estrada expone este viernes su título.

Luego de haber tenido una ardua preparación en el Estado de México bajo la dirección de Alfredo Caballero, el sonorense Juan Francisco "Gallo" Estrada dijo sentirse listo para tratar de repetir triunfo, cuando se enfrente en la revancha contra el sinaloense Carlos "Príncipe" Cuadras, en el combate estelar que se efectuará este viernes.

Estrada defenderá el cinturón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra un retador que ya fue monarca mundial. El evento tendrá lugar en los Estudios de TV Azteca, en la Ciudad de México. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La contienda que es co-promocionada por Matchroom Boxing y Promociones Zanfer, será transmitida por Azteca 7 en México, por DAZN en Estados Unidos y por ESPN en Latinoamérica. 

“El Gallo” Estrada (40-3 27 KOs) hará la segunda defensa del cinturón de CMB (WBC, por sus siglas en inglés) después de haber noqueado a Dewayne Beamon, en nueve rounds, en Hermosillo, en agosto de 2019.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Listo para la guerra de mañana viernes contra Cuadras, dónde defenderé mi título. Cubrebocas: @beltior.sports

Una publicación compartida de El Gallo Estrada (@galloestradaoficial) el

Esa pelea se dio justamente, cuatro meses después de arrebatarle el título mundial al campeón tailandés, Srisaket Sor Rungvisai, con una excelsa actuación en su revancha en Los Ángeles, California.

Estrada y Cuadras se midieron por primera vez en septiembre de 2017, en un choque de alto voltaje, donde una caída en el round 11, por parte de Estrada, resultó decisiva, en los tres jueces, que le otorgaron el triunfo al "Gallo", por solo un punto de diferencia. 

“Llego mejor preparado y sí habrá diferencia (respecto a la pelea anterior), fue diferente la preparación, me siento mucho más fuerte, hicimos un gran trabajo en la altura mes y medio después de entrenar en Hermosillo, marcará diferencia el entrenamiento y el trabajo de pesas para noquear a Cuadras y no dejar duda más que nada”, dijo el campeón Estrada. 

Agregó que: “La primera pelea contra Cuadras fue una buena pelea, sin duda está también lo será,” sentencio el campeón. 

El retador Carlos Cuadras (39-3-1, 27 KOs), orgullo de Guamúchi, Sinaloa, llegará a este compromiso con una racha de tres victorias.

"Chocolatito" González expone ante González

En el combate co-estelar del mismo evento, el campeón mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el nicaragüense Román “Chocolatito” González (49-2 41 KOs), estará exponiendo su título, ante el retador mexicano, Israel González (25-3, 11 KOs).

En otra atractiva batalla, el campeón mundial mosca del CMB, el mexicano Julio César "Rey" Martínez (16-1, 12 KOs), defenderá su título, ante su compatriota Moisés Calleros (33-9-1 17 KOs).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo