Deporte

Juan Francisco 'Gallo' Estrada y Carlos 'Príncipe' Cuadras superan la báscula

El sonorense y el sinaloense protagonizarán este viernes la pelea de revancha por el titulo mundial Supermosca del CMB, en Ciudad de México

Por  Horacio Beltrán

1/2
Juan Francisco

Juan Francisco "Gallo" Estrada y Carlos Cuadras dieron el peso.

Román

Román "Chocolatito" González y su retador Israel González.

El campeón mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada y su compatriota Carlos "Príncipe" Cuadras, no tuvieron ayer problemas para marcar el peso, previo a la pelea de revancha que protagonizarán este viernes, 23 de octubre, en  Ciudad de México.

 El evento que es co-promocionada por Matchroom Boxing y Promociones Zanfer, se desarrollará en los Estudio de TV Azteca, cumpliendo con las medidas sanitarias de prevención contra el coronavirus también llamado Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las peleas serán transmitidas en por DAZN en Estados Unidos y por ESPN en Latinoamérica. En México la transmisión será por el canal Azteca 7 en cadena nacional, la noche del sábado (22:00 horas, tiempo de Sinaloa).

Los dos peleadores del duelo estelar superaron el rigor de la romana, tanto el campeón Estrada como el retador Cuadras, registraron 114.5 libras, en Ciudad de México. 

“El Gallo” Estrada (40-3 27 KOs) hará la segunda defensa del cinturón de CMB (WBC, por sus siglas en inglés) después de haber noqueado a Dewayne Beamon, en nueve rounds, en Hermosillo, en agosto de 2019.

Esta será la segunda pelea entre el sonorense Gallo Estrada y el sinaloense Carlos Cuadras, ya que se fajaron en septiembre de 2017, en una pelea competitiva, que termino por decisión, a favor de Estrada, después de derribar a cuadras en penúltimo asalto. 

Por su parte Carlos Cuadras (39-3-1, 27 KOs), oriundo de Guamúchi, Sinaloa y quien tuvo una concentración en el Estado de México, se presenta a esta contienda mundialista tras una racha de tres victorias consecutivas

MEXICANO ISRAEL GONZÁLEZ BUSCARÁ DESTRONAR AL "CHOCOLATITO"

En el combate co-estelar de la misma función,  el campeón mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el nicaragüense Román “Chocolatito” González (49-2 41 KOs), estará exponiendo su título, ante el retador mexicano, Israel González (25-3, 11 KOs).

En otra atractiva batalla, el campeón mundial mosca del CMB, el mexicano Julio César "Rey" Martínez (16-1, 12 KOs), defenderá su título, ante su compatriota Moisés Calleros (33-9-1 17 KOs).

PESAJE

Juan Francisco Estrada 114.5 vs. Carlos Cuadras 114.5

Román González 114 vs. Israel González 114

Julio César Martínez 111 vs. Moisés Calleros (117.4)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo