Deporte

Juan Ignacio Dinenno sufre una lesión muscular y será baja cuatro semanas

El delantero de los Pumas, Juan Ignacio Dinenno será baja por cuatro semanas debido a una lesión muscular anunció el club

Por  Cornelio Figueroa

Juan Ignacio Dinenno sufre una lesión muscular y será baja cuatro semanas.(Jam Media)

Juan Ignacio Dinenno sufre una lesión muscular y será baja cuatro semanas. | Jam Media

México.- El delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, de los Pumas UNAM, ha sufrido un desgarre en el músculo isquiotibial y estará fuera de las canchas de cuatro a seis semanas, anunció este lunes el club universitario.

Dinenno, con 10 goles, y el paraguayo Carlos González formaron una dupla de buen rendimiento en el pasado torneo Guard1anes 2020 en el que los universitarios alcanzaron la final que perdieron con el León en la Liga MX.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

González emigró a los Tigres UANL, con los que jugará en febrero el Mundial de Clubes, lo cual dejó al argentino como principal figura de la ofensiva. Su ausencia será una baja sensible para los Pumas del entrenador argentino Andrés Lillini, que confían en volver a ser protagonista en el Guard1anes Clausura 2021.

Los Pumas empataron sin goles en la casa de Xolos en la primera jornada del campeonato y este domingo ganaron 3-0 al Mazatlán en el duelo en el que Juan Ignacio Dinenno sufrió la lesión y salió de la cancha, sustituido por el joven de 19 años Emanuel Montejano.

Por medio de sus redes sociales Pumas lanzó el parte médico de Dinenno asegurando que el delantero sufrió una “lesión muscular, grado 2, de bíceps crural izquierdo”, añadiendo que el tiempo estimado de recuperación será de cuatro semanas.

Parte médico de Juan Ignacio Dinenno de parte de Pumas/@PumasMX

Lillini dijo tener confianza en el novato Montejano y recordó que la filosofía de los Pumas está relacionada con el desarrollo de los jugadores formados en las fuerzas básicas.

Si está fuera un mes, Dinenno quedará fuera de la alineación en los partidos de Pumas ante Querétaro, Atlas, Monterrey y Toluca; en caso de que necesite dos semanas adicionales, tampoco estará en el duelo ante León, en la séptima jornada, y Chivas, en la octava.

Leer más: Rayados de Monterrey tendría 14 casos positivos de Covid-19

Según los medios, los Pumas podrían fichar a algún refuerzo, sin embargo Lillini ha mostrado indiferencia por esa posibilidad, confiado en que los jóvenes se consoliden con oportunidades en la cancha.

Dinenno saliendo lesionado tras el partido de Pumas/Jam Media

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo