Deporte

Juan Luis Aldana noquea a Gilberto Buelna para mantenerse invicto

El prospecto de Culiacán necesitó menos de un round para imponerse sobre el sonorense en la función de Green Day Boxing Promotions

Por  Horacio Beltrán

1/2
Juan Luis Aldana (der.) al ser anunciado como el ganador.

Juan Luis Aldana (der.) al ser anunciado como el ganador.

Juan Luis Aldana ataca a Gilberto Buelna y el referi se dispone a detener la pelea.

Juan Luis Aldana ataca a Gilberto Buelna y el referi se dispone a detener la pelea.

En otra buena demostración de que es una firme promesa del boxeo, el peleador sinalonse Juan Luis Aldana no tuvo mayores complicaciones para vencer al novato sonorense Gilberto Buelna, a quien de manera contundente noqueó en el mismo primer round en la función que se celebró la noche de este sábado en Culiacán.

La contienda formó parte de la cartelera denominada "Marcando Territorio", cuya pelea estelar la protagonizaron Javier "Popotito" Torres y Mario "Mayonesas" Andrade por el campeonato nacional de peso minimosca de Fecombox y que se realizó a puerta cerrada, en el Gimnasio de Alto Rendimiento de Green Day Boxing Promotions, que dirige Jesús Agustín Aispuro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El duelo no fue sencillo para ninguno de los dos noveles guerreros, pues no terminaba de sonar la campanada que anunciaba el inicio de la reyerta, cuando ambos soltaron a diestra y siniestra lo mejor de su repertorio de golpes, en busca de adjudicarse un contundente e inobjetable triunfo. 

Aldana, púpilo de Jay "Panda" Nájar,  supo´imponer su ritmo de combate al conectar sólidos y efectivos impactos en la humanidad de un valiente y aguerrido rival como lo fue Gilberto Buelna, a quien le respalda un destacado paso por el pugilismo aficionado, al lograr obtener victorias en torneos  estatales y nacionales. 

La conclusión de la contienda vino cuando el joven peleador zurdo logró poner en malas condiciones al conectarle una fuerte combinación a la cabeza, lo que hizo retroceder lastimado al sonorense Buelna, quien intentó refugiarse en las cuerdas, cayendo presa de una feroz andanada de derechas e izquierdas, que lo mandó a la lona y el referi tuvo que detener el duelo.

Así Buelna era declarado fuera de combate cuando el cronómetro registraba 2:20 del primer giro, de una pelea que estaba pactada a cuatro en el peso superligero. 

Juan Luis Aldana, quien fue campeón del Torneo de Box de Los Barrios de EL DEBATE de Culiacán, consiguió sumar su séptima victoria en el terreno, después de haber debutado el 13 de abril del año pasado cuandoa apenas contaba con 16 años de edad, con una victoria por decisión unánime ante Jonathan González en el Buffalo Wild Wings, de la capital sinaloense. 

Considerado como un destinado a destacar en el boxeo rentado, a sus 18 años de edad, Aldana respalda tal aseveración luego que en el 2019, logró acumular un total de cinco victorias, cuatro de estas por la vía del nocaut.

Por nuevos retos

Esta vez, con la experiencia y los conocimiento de su entrenador Jay Najar, Juan Luis Aldana planean cerrar el presente calendario realizar uno o dos enfrentamientos y cerrar de manera exitosa un complicado 2020, toda vez que la emergencia sanitaria ocasionada por el covid 19, le impidió tener mayor actividad.

Para Aldana, fue su segundo combate que sostiene en el año en curso, ya que en marzo pasado, en una función organizada por Green Day Boxing Promotions en el parque Revolución, Juan Luis Aldana derrotó por decisión unánime al sonorense Antonio Vergara, en peso superligero, para adjudicarse su sexta victoria en el terreno profesional.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo