Deporte

Juan Luis Aldana vence a Enrique Castro, para continuar su paso invicto

El prospecto de Culiacán logró su octava victoria como profesional al imponerse por decisión en la función donde Julio César Chávez Jr. noqueó a Jeyson Minda 

Por  Horacio Beltrán

1/2
Juan Luis Aldana (der.), de Culiacán, conecta a Enrique Castro. Foto: Luis Pérez.

Juan Luis Aldana (der.), de Culiacán, conecta a Enrique Castro. Foto: Luis Pérez.

Juan Luis Aldana (der.) en pleno combate ante Enrique Castro. Foto: Luis Pérez.

Juan Luis Aldana (der.) en pleno combate ante Enrique Castro. Foto: Luis Pérez.

Culiacán, Sinaloa.- Una prueba difícil tuvo el culiacanense Juan Luis Aldana, pero su empuje y mayor efectividad de golpes lo sacó a flote, al imponerse por decisión sobre Enrique Castro, de Ciudad de México, para mantenerse invicto en el boxeo profesional.

La contienda se celebró la noche del viernes en el Polideportivo "Juan S. Millán" del parque Revolución, en la misma cartelera donde el ex campeón mundial Julio César Chávez Jr. venció por nocaut técnico en el cuarto round al ecuatoriano Jeyson Minda.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 El duelo se llevó a cabo en la división de peso superligero, a cuatro asaltos y fue después del enfrentamiento estelar.

Juan Luis Aldana, quien tiene como entrenador a Jay "Panda" Nájar batalló por tratar de descifrar el estilo elusivo de su rival, de menor estatura.

Fue en el tercer asalto, cuando el peleador local consiguió mandar a la lona a Enrique Castro, con un potente recto de zurda que se impactó en su mandíbula, pero se levantó para continuar el combate.

En el cuarto asalto, Aldana buscó el nocaut, pero Castro se defendió como pudo para terminar de pie la pelea.

El prospecto de Culiacán, quien este año terminó sus estudios de bachillerato, mejoró su récord invicto en 8-0, con 5 nocauts.

UNA LECCIÓN MÁS

"Me siento contento por esta victoria, batallamos un poco por el estilo de la pelea de mi rival, se agachaba mucho, metía la cabeza, pero pude conectar buenos golpes. Se saca buen aprendizaje de este tipo de peleas, vamos a seguir trabajando fuerte en la preparación, para mejorar y sumar más triunfos", externó Aldana Camacho, de 18 años de edad.

Para Juan Luis Aldana fue su tercera pelea en el presente año. En marzo pasado, el sinaloense venció por decisión unánime al sonorense Antonio Vergara, en cuatro rounds en peso superligero. 

Y el pasado 3 de octubre, Aldana Camacho se anotó su séptima victoria en el boxeo profesional tras derrotar r al novato sonorense Gilberto Buelna, por la vía del del nocaut en el mismo primer round, en la función que se celebró en el Gimnasio de Alto Rendimiento de Green Day Boxing Promotions, de Culiacán.

El peleador de Culiacán tuvo su debut profesional el 13 de abril de 2019, con apenas 16 años de edad. En ese año consiguió acumular un total de cinco triunfos, incluyendo cuatro por la vía del nocaut.

Aldana reveló que en siguiente pelea espera ya hacerla en seis rounds. Agregó en lo que resta del año tomará un descanso, en espera de que se defina su próximo combate en 2021.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo