La

La "Torre de Tandil" se medirá al "Expreso Suizo" en la final

Deporte

Del Potro arrolla a Raonic y se medirá a Federer en la final

La "Torre de Tandil" superó 6-2, 6-3 al canadiense y enfrenta al número del mundo y buscará ganar su primer Masters 1000

Avatar del

Por: El Debate

La

La "Torre de Tandil" se medirá al "Expreso Suizo" en la final

Indian Wells, California, Estados Unidos.- La carrera ciclotímica de Juan Martín Del Potro lo deposita ante una nueva chance de seguir escribiendo historia. El argentino buscará mañana ganar su primer título de Masters 1000.

La tarea no será nada sencilla ya que en el choque final de mañana en Indian Wells lo esperará nada menos que el número uno del mundo, Roger Federer.

Delpo hizo su parte. Y lo hizo de la mejor manera, mostrando un nivel soberbio para aplastar al canadiense Milos Raonic en una de las semifinales del certamen que se disputa sobre el cemento estadounidense y reparte 7.972.535 dólares en premios.

Fue un contundente 6-2, 6-3 para el argentino que llegó a su triunfo 400 en el circuito ATP, se asegura quedar en el sexto lugar del ranking y vuelve a jugar una definición de Masters 1000 luego de cinco años cuando perdió la final en Shanghái 2013.

El camino rumbo a la semifinal no había sido sencillo para Del Potro que venía dando muestras de cansancio y fastidio. Tanto contra Leonardo Mayer en octavos de final y frente al alemán Philipp Kohlschreiber en cuartos había perdido el primer set y llegó con la nafta justa para avanzar.

En el primer set, Delpo se llevó el 93% de los puntos que jugó con el primer servicio. Y aprovechó rápido las dos chances de quiebre en el tercer y quinto game. Así cerró el parcial en 27 minutos por 6-2.

El segundo set fue una extensión. Solidez a pleno del tandilense que encima aprovechaba los errores no forzados de su rival. Por ejemplo la doble falta del canadiense para ceder su servicio en el arranque del segundo set y seguir viendo el partido de atrás.

Con ese quiebre, Delpo sólo necesitaba confirmar su performance y caminar rumbo a la final. No tuvo baches. Tampoco lo forzó un Raonic apático. Y le alcanzó con su jerarquía al argentino para cerrar el juego sin sobresaltos.

Juan Martín Del Potro: "Ya no tengo nada que perder, por eso estoy disfrutando tanto"

Esta fue su undécima semifinal en un Masters 1000 y es la cuarta que termina con final feliz para el argentino.

En esta ocasión, el escollo de semifinales no fue tan duro para Delpo y supo superarlo sin problemas. Ahora llega el plato fuerte: la final frente al suizo Roger Federer. Nada menos.

El número uno del mundo sufrió más de lo esperado a primer turno al superar en tres sets al joven croata Borna Coric, de 21 años y 49° en el ranking 5-7, 6-4, 6-4 en dos horas 20 minutos de juego.

En esta nota:
  • Juan Martín del Potro
  • Milos Raonic
  • Indian Wells