Selecciona tu región
Deporte

Juegos Olímpicos: Este miércoles se llevará a cabo el sorteo olímpico de futbol

Este miércoles se llevará a cabo el sorteo para el torneo masculino y femenino para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Zúrich, Suiza

Por Cornelio Figueroa

-

Zúrich, Suiza.- A llegado el momento de conocer a su futuro, este miércoles se llevará a cabo el sorteo para el torneo de futbol femenil y masculino para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Última etapa antes de Tokio: a tres meses del inicio de los Juegos Olímpicos, las selecciones masculinas y femeninas de futbol conocerán a sus rivales en la carrera hacia las medallas, con el sorteo del torneo olímpico.

El sorteo tendrá lugar en la sede de la FIFA, en Zúrich, mientras que en otra ciudad suiza, en Montreux, la UEFA trata este martes de dar respuesta a los 12 clubes disidentes impulsores del proyecto de la Superliga europea que ha generado mucha polémica desde el domingo que fue anunciada.

Leer más: Liga MX: Cruz Azul se mantiene como líder del Guard1anes 2021 tras 15 jornadas

Brasil es vigente campeón de los Juegos Olímpicos en categoría masculina y las estadounidenses parten como grandes favoritas a subir al primer cajón del podio en el torneo femenino.

En el torneo masculino, los 16 equipos fueron repartidos en cuatro bombos de cuatro, en función de la clasificación establecida sobre la base de los cinco últimos torneos olímpicos.

Según la FIFA, las actuaciones más recientes tienen “más peso” en la elaboración de esta clasificación y se atribuyó un bonus a las naciones que conquistaron “sus respectivas competiciones continentales y de clasificación”.

Clasificado como país anfitrión, Japón figura en el bombo 1, junto a Brasil, campeón en 2016 en Rio con Neymar, Argentina y Corea del Sur. Pero los otros bombos cuentan asimismo con rivales temibles, como España en el bombo 2, o Francia en el 4.

Aunque parece improbable, la cuestión de la presencia de Kylian Mbappé con los ‘Bleuets’ aún no está descartada.

Si bien dos selecciones de la misma confederación no pueden enfrentarse en la fase de grupos, la suerte podría deparar un ‘grupo de la muerte’ formado por Brasil, México, Egipto (que espera contar con Mohamed Salah), y Francia.

México celebrando el título del Preolímpico de la Concacaf/EFE

En categoría femenina las vigentes campeonas de los Juegos Olímpicos Alemania no se ha clasificado y el campo parece despejado para las estadounidenses, con Megan Rapinoe y Alex Morgan al frente.

Las jugadoras del ‘Team USA’, que figuran en el grupo 1 con Japón y Holanda, buscarán la revancha de los Juegos de Rio, los únicos en los que no lograron alcanzar la final (cuatro oros y una plata en las cinco primeras ediciones).

Bombos del sorteo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:

Torneo masculino

Bombo 1: Japón, Argentina, Brasil, Corea del Sur.

Bombo 2: Alemania, España, Honduras, México.

Bombo 3: Sudáfrica, Egipto, Costa de Marfil, Nueva Zelanda.

Bombo 4: Australia, Arabia Saudita, Francia, Rumanía.

Leer más: “Maradona: Sueño Bendito”, la serie de Amazon que muestra la vida de Diego

Torneo femenino

Bombo 1: Japón, Estados Unidos, Países Bajos.

Bombo 2: Brasil, Gran Bretaña, Suecia.

Bombo 3: Australia, Canadá, China.

Bombo 4 Chile, Nueva Zelanda, Zambia.

A cinco años del oro Olímpico del Tricolor
Síguenos en